Saturday 18 de May del 2024

Desde hoy el euskera será protagonista en Laudio

Actualizada septiembre 28th, 2023 a las 11:37
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Este último fin de semana de septiembre, en concreto hoy y mañana, Laudio celebrará la fiesta Euskaraz Bizi. En esta ocasión, y como no podía ser de otro modo, los distintos agentes y entidades locales, junto al Ayuntamiento, han diseñado un programa de actividades con el euskera como único y principal protagonista.

“La idea es que la ciudadanía participe en las actividades y lo haga en euskara, es decir, que pongan en práctica el lema vivir en euskara, por lo que invitamos a las personas participantes a adoptar el rol de ahobizi o belarriprest”, ha expresado Nagore Gomara, concejala de Políticas Lingüísticas.

Los actos arrancarán hoy viernes a las 17:00 horas con talleres organizados por los centros escolares de Laudio: la escuela de Areta llevará a cabo los talleres en la plaza Altamira, Laudio ikastola lo hará en la plaza Alberto Acero, Latiorro Ikastetxea en el parque de la calle Goikogane, y Lamuza Eskola y el colegio La Milagrosa lo harán en la plaza de la Granja. La fiesta en favor del euskara continuará ese día a las 19:00 horas en la Herriko Plaza con un karaoke, una chocolatada y cabezudos, y a las 20:00 horas se llevará a cabo un concurso de cortometrajes con su correspondiente reparto de premios. La jornada llegará a su fin a las 21:00 horas con un trikipoteo desde la plaza consistorial.

El euskara seguirá presente en las calles de Laudio mañana sábado. A las 12:00 horas el grupo Nafarroa iniciará su kantu-kalejira desde la Herriko Plaza hasta las 14:30 horas, que será el momento en el que tendrá lugar la comida popular “Euskaraz bizi jaia” en el pórtico de la iglesia.

Ya por la tarde, a partir de las 19:00 horas, habrá dantza plaza y a las 21:00 horas DJ. Ambas actividades se desarrollarán en la Herriko Plaza.

ORGANIZAN EN COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO: Basalarrina, Areta, Ikastola, La Milagrosa, Lamuza eta Latiorro ikastetxeetako guraso elkarteak, Aiaraldea, Kirikino, Suziri, Pinpili eta Sorginlarren elkarteak eta Laudio Udala.

Lo más leído
.