Saturday 20 de April del 2024

Las Jornadas de Patrimonio Europeo llegarán a Ugao-Miraballes el 27 de octubre

Actualizada septiembre 28th, 2023 a las 13:51
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El día 27 de octubre, las Jornadas de Patrimonio Europeo llegarán a Ugao-Miraballes de la mano de una conferencia y taller familiar: “¿Qué es la vuelta a la bola de nuestra fuente de Los tres caños?”

En la plaza, en el conjunto de la Calle Vieja, parte del antiguo Camino Real, encontramos la Fuente de los Tres Caños. Desde comienzos del siglo XX, existe la tradición de dar la vuelta a la bola como símbolo del fin del ciclo y de las fiestas locales, que a partir de los años 70 comenzó a incluirse en el programa. Tradicionalmente, la responsabilidad de dar la vuelta a la bola recae sobre algún o alguna ugaotarra que haya realizado alguna buena acción en bien del pueblo, quien desde una escalera, debe girar tres veces la bola que hay en la parte superior de la fuente.

La charla/taller será en euskera y castellano, en el Palacio Jane, en Udiarraga 38, el 27 de octubre, viernes. El taller se llevará a cabo a las 17h, y la conferencia a las 18:30h.

Organiza: Ugao-Miraballesko Historia eta Ingurumena Interpretatzeko Zentroa – CIHMA Ugao-Miraballes. 946480704, kultura.ugao@ortzadar.es. Plazas limitadas.

Lo más leído
.