Wednesday 22 de May del 2024

El Ayuntamiento reconoce el carácter de sus pequeños negocios y entrega los premios Laudioko altxorrak

Actualizada septiembre 30th, 2023 a las 10:33
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Esta tarde, a las 20:30 horas, la Corporación municipal del Ayuntamiento de Laudio ha hecho entrega, por segundo año consecutivo, de los premios “Laudioko Atxorrak”. A través de estos galardones el Consistorio busca promover y poner en valor el carácter de los pequeños negocios que componen la economía urbana del municipio.

En esta ocasión, el premio en la categoría de tradición y trayectoria ha sido para Charcutería Mari Paz, el de innovación y nuevas experiencias de compra/hostelería ha recaído sobre Nina Life Styling, y la categoría de negocio emprendedor ha ido a parar a Gorobel Kirol Gunea. La categoría de producción y producto local ha sido para Mª Begoña Escuza y el premio Laudio Berrikusi, dedicado al negocio con mayor implicación en lo que a la dinamización comercial se refiere, ha ido a parar a Charol.

Al igual que en la pasada edición, el sistema de elección ha contado con dos fases. En la primera, el Jurado técnico valoró las candidaturas recibidas, en base a una serie de criterios de valoración para seleccionar a aquellos establecimientos que fueran a pasar a la segunda fase, sometida a votación popular. Para ello el Consistorio laudioarra habilitó un espacio de votación en la web municipal, y buzones físicos en el propio Ayuntamiento. En esta segunda edición, se han recogido 268 votos de la ciudadanía repartidos entre las 18 candidaturas presentadas.

LAUDIOKO ALTXORRAK

Nina Life Styling, premio a la innovación y nuevas experiencias. En Nina Life Styling apuestan por una atención cercana y honesta a la clientela. El negocio, dedicado a la ropa y complementos para mujeres, tiene una presencia activa en redes sociales y cuenta con más de 11.500 seguidores en Instagram. También ayudan a diseñadores y artistas locales, dando espacio a sus trabajos y diseños en el escaparate. Su horario de apertura es de lunes a viernes: de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Sábados de 10:00 a 13:30 horas.

Maria Begoña Escuza Arbaiza, premio a la producción y producto local. Maria Begoña Escuza se ubica en la plaza Aldai, en el tradicional mercado de productores locales que se celebra los jueves. Se trata de una pequeña actividad familiar que consiste en la elaboración, en casa, de pan producido en horno de leña, así como de sus derivados. Utilizan recursos totalmente tradicionales y manuales y las materias primas son las producidas en el caserío. Además, todas las verduras las producen en las huertas contiguas al caserío, sin invernadero. El negocio lleva unos 30 años en actividad.

Charcutería Mari Paz, premio a la tradición y trayectoria. El negocio se fundó en 1954. Se dedica a la venta al por menor de productos frescos, pollo, cerdo y conejo. Tienen queso, embutidos y otros productos de charcutería. Realizan salchichas, hamburguesas, pollos rellenos y elaboración de todo tipo de productos que demandan los clientes.   Su   horario   de   apertura   es   de lunes a viernes: 08:30 a 14:00 y 17:00 a 19:30. Y sábados 08:30 a 14: 00.

Gorobel   Kirol   Gunea,   premio    al    negocio    emprendedor. Actualmente en Gorobel Kirol Gunea se practican tres deportes federados o en proceso federativo: CrossFit, Boxeo y Kick Boxing. Ofrecen un servicio cercano adaptado y orientado a todos los clientes. Una de las características fundamentales del proyecto Gorobel es su continua evolución, proyectando cada año nuevas experiencias.

Charol, premio Laudio Berrikusi. Charol es una tienda especializada en vestuario para mujeres y lleva ofreciendo su servicio 28 años. Participa activamente en la aplicación Laudio Berrikusi y, además, ha participado en todas las actividades y campañas organizadas por APILL y el Ayuntamiento. Su horario de apertura es de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00. Los sábados de 10:00 a 13:30.

Lo más leído
.