Friday 21 de June del 2024

La eficiencia energética será un asunto prioritario para Diputación

Actualizada septiembre 25th, 2023 a las 12:14
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La modernización de la Administración Foral ha centrado la última parte de la comparecencia con la exposición de los proyectos encuadrados en las Direcciones de Función Pública y Servicios Generales  para, entre otras cosas, continuar avanzando en el desarrollo de la administración electrónica y la digitalización, ser más eficientes y eficaces en el uso de los recursos públicos y atender mejor a la ciudadanía alavesa.

La diputada foral Cristina González ha anunciado que se va a continuar mejorando la eficiencia energética de los edificios forales con la instalación de placas solares para autoconsumo, empezando este mismo año en el Parque de Servicios y la Imprenta Foral, e intervenciones de aislamiento, renovación de sistemas de climatización e iluminación; y del parque móvil foral con la adquisición de vehículos menos contaminantes y la incorporación progresiva de vehículos híbridos y eléctricos.  

Por otra parte, ha dicho que se va a culminar el programa de inversiones para “restaurar los históricos edificios del Parque de Lamuza de Llodio y devolverlos a la ciudadanía para su uso público”. Este programa arrancó en 2015 con la restauración de la Casa de la Música; continuó después con el Casino y su estanque, y los forjados del parque; y más recientemente con la envolvente y sistema de calefacción del Palacio Lamuza (cubierta, fachada y ventanas).

“Vamos a cerrar este programa con las obras de restauración interior y mejora de accesibilidad del interior del Palacio Lamuza con una inversión de 2,7 millones de euros. Esta reforma estará finalizada en el primer semestre de 2025 y elevará la inversión total a casi 9 millones euros”.

Finalmente, Cristina González ha expuesto la hoja de ruta para reducir la interinidad en la plantilla foral a través del proceso de estabilización ya iniciado y la ejecución de ofertas de empleo público ordinarias aprobadas que permitirán cubrir 296 plazas. “Esta cifra va a ser sensiblemente superior, ya que vamos a seguir aprobando ofertas anuales de empleo, la primera en 2023, y parte de sus plazas se incorporarán a los procesos selectivos que estén en marcha”.

Avanzar en el estudio de la organización de la Administración General de la Diputación Foral para actualizar su estructura y adecuarla a las demandas y necesidades actuales de la sociedad; la elaboración del II Plan Interno de Igualdad y el nuevo Plan de Normalización de Uso del Euskera 2023-2027; reforzar el teletrabajo; y dar nuevos pasos hacia una Administración “saludable” serán otros de los retos de la legislatura en el área de Función Pública.

Lo más leído
.