Friday 24 de May del 2024

El balonmano de Amurrio se da a conocer

Actualizada septiembre 29th, 2023 a las 12:06
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Desde el club de balonmano de Amurrio indican que «hemos estado con los niñ@s de 3, 4 y 5 de primaria de Aresketa Ikastola para que se animen a las puertas abiertas organizadas por Amurrio Eskubaloi Taldea. Se celebrarán el martes 3 de octubre, a las 17:00h, en el Instituto Zaraobe.»

El proyecto está enfocado a las niñas y niños nacidos en los años 2014 y 2015 y 2013, es decir, en las categorías de benjamín y retoño. En realidad, el club ya cuenta con el equipo benjamín, que jugará en la Liga Alavesa. Además, tratan de formar un grupo de iniciación.

La intención del club es promocionar el balonmano en un ambiente sano de igualdad e integrador. Por ello, se están recibiendo sesiones formativas orientadas a la mejora.

Para dar a conocer el proyecto los exjugadores profesionales Patri Pinedo y Unai Arrieta han trabajado de centro en centro para informar al alumnado de 3º, 4º y 5º de Primaria .

Hay que recordar que Pinedo logró la medalla de bronce en el Mundial de Brasil y ganó tres veces la Liga española, la Copa de la Reina y la Supercopa, en 2010, 2011 y 2012.

Arrieta, por su parte, militó durante quince años como profesional y jugó en el Bidasoa, Arrate, Ciudad de Logroño o Galdar.

Si alguien quisiera ponerse en contacto con el equipo, podría escribir a amurrio.eskubaloia@gmail.com o enviar un mensaje al perfil de Instagram@amurrioeskubaloia


Lo más leído
.