Friday 24 de May del 2024

Aiaracompost se opone a la puesta en marcha de un aparcamiento junto al juzgado de Amurrio

Actualizada septiembre 29th, 2023 a las 15:41
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

El Ayuntamiento compró una parcela de 1898,84m2 al Departamento de Justicia del Gobierno Vasco por 52.872,28 euros. La parcela esta segregada del Palacio de Justicia y el uso que se le quiere dar es de aparcamiento “disuasorio” para 55 coches.

Recientemente el Ayuntamiento de Amurrio ha publicitado que ha puesto en marcha la licitación del trabajo del aparcamiento junto al Juzgado de Amurrio.

El argumento es que las y los amurriotarras de los barrios o de las personas de otras localidades puedan aparcar con facilidad para realizar gestiones y compras de forma ágil y sencilla, tener una electrolinera para carga de vehículos eléctricos que permita una movilidad sostenible y un municipio más respetuoso con el medio ambiente.

Sin embargo, no podemos compartir dichas argumentaciones, en primer lugar porque una electrolinera se puede situar en otros sitios distintos y no necesariamente en dicha zona.

En segundo lugar porque una movilidad sostenible no se hace a base de incrementar los parkin para coches (ya hay 9 parkin de los cuales 5 son privados que pagamos con unos altos alquileres), sino posibilitando el uso de la bici tanto a nivel de carriles bici conectados y aparcamientos cubiertos para bicis (sólo hay uno en la estación). Por cierto ya hay propuestas y partidas presupuestarias para dicho fin sin que se estén ejecutando.

Y en tercer lugar, eliminar una zona verde vital en el centro del pueblo y decir que con eso vamos a tener un municipio más respetuoso con el medio ambiente, es una contradicción en sí mismo.

Por lo tanto, la construcción del aparcamiento eliminará una zona verde vital en el centro del pueblo, agravaría el tráfico ya existente y el acceso al aparcamiento permitiría el paso de coches invadiendo el carril bici y el paso de los peatones por la acera.

Por eso solicitamos que el destino que debiera darse es el de parque público verde, tan importante para la lucha contra el cambio climático, el mantenimiento de la biodiversidad urbana y el disfrute de los y las vecinas.

Desde Aiaracompost estamos recogiendo firmas para solicitar al Ayuntamiento de Amurrio que se destine dicha parcela a un parque público verde.

Sí estas a favor de esta iniciativa puedes firmar esta petición en los siguientes sitios:

  • En la tienda Mar y Tierra
  • En el bar Albizabal

Y en el siguiente enlace https://chng.it/mcSnRT4F

La solicitud junto con las firmas se presentara  en el Ayuntamiento de Amurrio en breve tiempo.

Lo más leído
.