Friday 14 de June del 2024

Kulturlab nos anticipa unos meses plenos de actividades

Actualizada octubre 2nd, 2023 a las 17:58
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados


Con el inicio del nuevo curso KULTURLAB se ha llenado de actividades y hasta finales de noviembre nos ofrece un programa con numerosas alternativas para disfrutar de la creatividad en muy variadas disciplinas.

Tras el rastrillo celebrado en el día del baserritarra, a finales de agosto, y gracias a los fondos recaudados se han colocado nuevos focos profesionales que permiten iluminar adecuadamente la sala para las diferentes exposiciones. Así, se ha podido dar paso a la programación para el curso 2023-2024 con una notable mejora.

EXPOSICIÓN DE ESTAMPACIONES BOTÁNICAS: DEL 27 DE SEPTIEMBRE AL 7 DE OCTUBRE

El pasado 27 de septiembre se inauguró la exposición de las estampaciones botánicas sobre textíl con hojas de árboles del parque de Lamuza realizadas en el cursillo impartido por Flor Verún en julio.

Las estampaciones botánicas sobre textíl se realizan mediante diferentes técnicas empleando procesos con materiales no contaminantes y se obtienen muy diferentes resultados en función de los materiales utilizados y la capacidad de tintado de las diferentes hojas.

En la exposición se pueden ver y adquirir bolsas y telas enmarcadas, así como retales de tela para poder enmarcar cada persona o para realizar productos textiles.

La exposición estará abierta los jueves de 11:00 a 13:00 y de 19:00 a 21:00 y los viernes y sábados de 19:00 a 21:00h.

INSCRIPCIONES AL CURSILLO DE CIANOTIPIA PARA MUJERES

Se ha abierto la inscripción para el Curso de Cianotipia para mujeres, que se llevará a cabo los sábados por la mañana del mes de noviembre.

Cada sábado, durante 3 horas (de 10:00 a 13:00) las participantes en el curso impartido por la fotógrafa Maied Urrutia harán un análisis personal y colectivo entorno al concepto de mujer. Se utilizarán diferentes medios para expresar las ideas que vayan surgiendo, así como la escritura, los dibujos y la fotografía. Para poder plasmar en papel todo esto, se utilizará el proceso de la cianotipia y para que todas las obras resultantes puedan conformar un solo cuerpo, entre todas las participantes crearán un pequeño fanzine.

Para inscribirse solo tienes que acceder a la web www.kulturlab.info

INSCRIPCIONES PARA VISITAR EL JARDIN LURGARDEN DEL PAISAJISTA IÑIGO SEGUROLA EN OIARTZUN

También se han abierto las inscripciones para poder visitar el jardin Lurgarden en Oiartzun. La visita guiada se realizará el sábado 28 de octubre y costará 20€. El viaje se realizará en diferentes vehículos particulares que coordinará KulturLab y es una oportunidad única para conocer un jardín que ha sido calificado por el periódico EL PAÍS como «uno de los jardines más conmovedores de la Península: un vergel de 20.000 metros que no se parece a ningún otro, un lugar extravagante, casi místico”.

Se saldrá de Laudio a las 9:00h de la mañana del puente de la estación (junto al local de KulturLab en la calle elexalde).

Las inscripciones se realizan en la misma web de kulturlab.

Para el día 18 de octubre se está preparando ya la siguiente exposición, con obras de la fotografa laudioarra Marian Monje y en noviembre podremos ver una exposición sobre la Guerra que proviene de la sala «Espazioa» de Gasteiz y a la que se incorporarán numerosas aportaciones de artistas laudioarras.

Para diciembre se están preparando también numerosas actividades y en enero se espera poder realizar la primera fase de las obras de rehabilitación, para lo que ya se cuenta con el proyecto y los pertinentes permisos municipales.

Sin olvidar la dinámica de colocación mensual de murales en la calle Zumalakarregi y Zubiko Malekoia que no cesará tampoco estos 3 meses y confiamos en prolongar durante el año 2024.

Lo más leído
.