Friday 14 de June del 2024

Trabajadores de Glavista de Laudio llevan a cabo un encierro en las instalaciones de la empresa

Actualizada octubre 4th, 2023 a las 19:35
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Tras la presentación del ERE, la plantilla ha realizado una concentración delante de Autoglas / Glavista en defensa de sus puestos de trabajo. Algunos trabajadores han entrado en las instalaciones. El próximo viernes 6 de octubre hay convocada una manifestación en Laudio a las 18:00h

El viernes pasado, 30 de septiembre, se comunicó por parte del juzgado de lo mercantil de Gasteiz la apertura del periodo de consultas para el ERE de cara a despedir la totalidad de la plantilla de Autoglas / Glavista de Laudio. Dicha medida es consecuencia de diferentes factores, en el que destaca el cierre programado y teledirigido por parte de la multinacional americana Guardian, de Glavista desde el año 2020, utilizando al fondo buitre Parter Capital para ello. Guardian hoy se niega a facilitar los terrenos y las instalaciones en los que está Autoglas para el futuro proyecto industrial que es perfectamente viable.

Por lo anteriormente mencionado, varios trabajadores de Glavista, aprovechando la concentración de protesta que la plantilla ha desarrollado al mediodía, han decidido entrar en las instalaciones de su empresa, y llevar a cabo un encierro de protesta señalando que dichos terrenos, propiedad de Guardian, son la llave para el proyecto industrial y para salvar más de 200 puestos de trabajo.

Esta semana seguirán las movilizaciones por parte de la plantilla. El jueves y el viernes se realizarán sendas concentraciones de 12h a 14h delante de la empresa. De forma complementaria se prevee que diferentes Comites de empresa de Aiaraldea, y movimientos sociales de la comarca se acerquen a las instalaciones a mostrar su apoyo, mientras el grupo de trabajadores este desarrollando el encierro.

Por otra parte, el 6 de octubre, viernes, está convocada por parte del Comité de empresa, una manifestación en Laudio a partir de las 18h de la tarde en defensa de todos los puestos de trabajo y el futuro de Glavista. La salida de la manifestación se realizará desde las instalaciones de Glavista y se desarrollará por las calles de Laudio.

Lo más leído
.