Sunday 23 de June del 2024

El Campeonato del Cuatro y Medio llega mañana al frontón de Areta con Larrazabal

Actualizada octubre 5th, 2023 a las 10:13
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Este viernes arranca el Campeonato del Cuatro y Medio 2023 de la LEPM. Seis pelotaris de Aspe y seis de Baiko pugnarán por la Txapela de la ‘jaula’ que defiende Joseba Ezkurdia.. La final se disputará el 19 de noviembre en el frontón Bizkaia.Y este sábado el amurrioarra Larrazabal jugará su partido en Areta ante Jaka.Y en la previa también jugará Eskuza.

Como en los últimos años, son 12 los pelotaris que competirán por buscar llevarse la txapela. Los cuatro semifinalistas del pasado año entrarán en escena en cuartos de final evitando de esta manera los octavos de final. Esta primera ronda, serán duelos directos mientras en los cuartos de final serán dos grupos de cuatro pelotaris. Los dos mejores de cada grupo jugarán en semifinales (primeros ante segundos)

En el grupo A Joseba Ezkurdia que es el vigente campeón y Peio Etxeberria son los que lideran mientras en el grupo B Jokin Altuna y Aitor Elordi. Los dos pelotaris que compitieron la final del campeonato Manomanista y este duelo seguramente tendrá muchísimo atractivo. Veremos en que condiciones juegan ya que no saben si jugarán en segunda o en la tercera jornada.

Eliminatorias de octavos de final

Artola-Agirre (Aoiz, viernes 6 de octubre, 21:15 horas)

Jaka-Larrazabal (Llodio, sábado 7 de octubre, 17:15 horas)

Urrutikoetxea-Salaberria (Tolosa, domingo 8 de octubre, 17:00 horas)

Elezkano II-Peña II (Tolosa, domingo 8 de octubre, el festival habrá comenzado a las 17:00 horas)

Liguilla de cuartos

Para la liguilla de cuartos de final, los participantes han sido divididos en dos grupos, A y B, desde los que seguirán adelante cuatro pelotaris, los dos primeros clasificados en cada uno de ellos, que jugarán las semifinales.

GRUPO A

Ezkurdia

Peio Etxeberria

Urrutikoetxea o Salaberria

Jaka o Larrazabal

GRUPO B

Altuna III

Elordi

Artola o Agirre

Elezkano II o Peña II

Lo más leído
.