Saturday 18 de May del 2024

Elkarrekin Araba registra una iniciativa para llevar a cabo medidas fiscales que favorezcan la puesta de viviendas a precio asequible en el mercado del alquiler

Actualizada octubre 5th, 2023 a las 13:26
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El grupo juntero Elkarrekin Araba registra una iniciativa, presentada por la coalición el pasado martes, después de interpelar ayer a la Diputada de Hacienda, Finanzas y Presupuestos que busca la salida de viviendas al mercado del alquiler a un precio asequible a través de modificaciones fiscales sobre el IBI y el IRPF atendiendo a la Ley de Vivienda que entren en vigor para la próxima campaña fiscal.

La coalición entre Podemos, Ezker Anitza-IU, Berdeak Equo y Alianza Verde presenta una iniciativa para la que piden el apoyo de todos los grupos den la que solicitan que se hagan las modificaciones necesarias en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles y el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en base a la ley de vivienda.

“En Araba el precio del metro cuadrado esta a 10,9€ y tan solo se ofertan 95 viviendas en alquiler en todo el territorio. En Vitoria-Gasteiz lo más barato que encontramos es a 735€. Es muy triste. El gasto en un bien esencial como la vivienda, por su alto coste económico, limita el acceso a otros derechos como una alimentación saludable. Creemos que la Diputación puede hacer más”, concluye David Rodríguez.

Lo más leído
.