Thursday 13 de June del 2024

Laudio y la comarca muestran su apoyo y solidaridad a los trabajadores de Glavista

Actualizada octubre 6th, 2023 a las 22:53
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Una masiva manifestación ha mostrado este viernes su apoyo y solidaridad a los trabajadores de Glavista. La marcha ha estado protagonizada por la plantilla y encabezada por los operarios que desde el miércoles estaban encerrados en la empresa.

A la marcha se han sumado decenas de colectivos de otras fábricas, sindicatos, colectivos y vecinos y vecinas de la comarca para mostrar su solidaridad a los 240 trabajadores y sus familias,que han visto esos apoyos de diferentes sectores y colectivos durante la semana en las puertas de la empresa.

El viernes pasado, 30 de septiembre, se comunicó por parte del juzgado de lo mercantil de Gasteiz la apertura del periodo de consultas para el ERE de cara a despedir la totalidad de la plantilla de Autoglas / Glavista de Laudio. Dicha medida es consecuencia de diferentes factores, en el que destaca el cierre programado y teledirigido por parte de la multinacional americana Guardian, de Glavista desde el año 2020, utilizando al fondo buitre Parter Capital para ello. Guardian hoy se niega a facilitar los terrenos y las instalaciones en los que está Autoglas para el futuro proyecto industrial que es perfectamente viable.

Culpan a Guardian

«Seguimos señalando a@GuardianIndust como único culpable de nuestra situación, impidiendo que 240 familias volvamos a nuestros puestos de trabajo tras más de 90 años de actividad de la empresa en Laudio.»

Los empleados consideran que Guardian Glass North America junto con Guardian Industries y Guardian Glass Europe truncaron de un día para otro nuestra vuelta al trabajo.Ellos junto con RON VAUPEL (presidente de Guardian) y GUUS BOEKHOUDT (Guardian Europa) son los únicos culpables de la terrible situación que están sufriendo 240 familias.

 La plantilla ha recordado que Autoglas-Glavista formaba parte de Guardian hace tres años hasta que la multinacional decidió vender esta parte de la empresa «a un fondo buitre». Tras ello, la empresa entró en preconcurso de acreedores a principios de este año. En junio, en cambio, apareció un posible comprador, dispuesto a asumir Autoglas-Glavista. Pero, los terrenos de la planta siguen siendo los de Guardian y la multinacional se ha negado a venderlos poniendo en peligro la compra.

Lo más leído
.