Tuesday 21 de May del 2024

El programa Araba Talent permitirá que 9 estudiantes reciban una formación especializada en centros de referencia internacional

Actualizada octubre 5th, 2023 a las 07:54
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Diputación Foral de Álava ha completado ya la segunda edición del programa Araba Talent, a través del cuál 9 jóvenes alaveses y alavesas podrán realizar estudios de posgrado especializados en centros de referencia internacional, para posteriormente incorporarse a empresas del Territorio.

“Su objetivo es claro, responder a las necesidades de talento altamente cualificado de las empresas del territorio alavés en el desarrollo de sus proyectos estratégicos”, ha explicado el diputado general Ramiro González, que hoy se ha encontrado con algunos y algunas de las jóvenes participantes en el programa y de las empresas que forman parte del proyecto, “Si queremos ser un territorio vanguardista e innovador, vamos a tener que buscar fórmulas para mantener y atraer el talento”.

El máximo mandatario foral también ha subrayado que “para que este programa tenga el máximo impacto se parte de tres condiciones de partida; garantizar que los perfiles formados se adecuen a las necesidades de las empresas participantes, que las empresas participantes asuman el compromiso de su contratación tras el periodo de formación, y que los proyectos empresariales en los que participen los y las estudiantes sean de alto nivel, demostrando un gran potencial transformador a nivel del territorio de Álava”.

En esta segunda edición, la institución foral, a través de la Fundación Euskampus, ha recibido hasta 85 candidaturas, de las que finalmente se han aceptado 9, que realizarán sus estudios en puntos variados de Europa, en al Universidad Loyola de Sevilla, por ejemplo, pero también en la Ku Leuven de Lovaina, en Bélgica, o la University College de Dublín, en Irlanda. 

Las formaciones se relacionan con las áreas de especialización identificadas por el programa: Materiales y Procesos, Inteligencia Artificial, Almacenamiento de Energías, Big Data.  Estas áreas de especialización se definen a partir de las necesidades de talento y los proyectos estratégicos manifestados por las empresas participantes. De esta manera, se busca promover la especialización del talento alavés, potenciando las capacidades del capital humano presente en el territorio y favoreciendo la retención del talento y su vinculación a proyectos estratégicos de las empresas alavesas.

    En esta ocasión las empresas participantes son:
•    Ega Master
•    Data Value Management 
•    TSK
•    BasqueVolt
•    CIC energiGUNE
•    Serikat
•    Herdit
•    Serikat
•    Baskonia Alavés Group
Todas ellas han encontrado un candidato para sus necesidades de talento, sumando un total de 9 becados en la segunda edición.

Lo más leído
.