Tuesday 25 de June del 2024

La Diputación Foral convoca los primeros premios a la Buenas Prácticas en industrialización sostenible, energía limpias y ecodiseño

Actualizada octubre 4th, 2023 a las 11:45
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado la convocatoria de la primera edición de los premios a
las Buenas Prácticas en industrialización sostenible, energías limpias y ecodiseño, con el objetivo de dar
visibilidad y reconocer el compromiso y trabajo que diferentes agentes de Álava hacen para una
prosperidad respetuosa con el planeta, y de aunar esfuerzos para avanzar como territorio sin dejar a nadie atrás.
El Consejo de Gobierno Foral ha dado su visto bueno a esta convocatoria en el marco de la Alianza Alavesa por el Desarrollo Sostenible. En concreto, se trata de una propuesta elaborada por el grupo que impulsa el Objetivo de Desarrollo Sostenible 9, que trabaja en acciones de apoyo en el reto de las industrias por ser más sostenibles, utilizando los recursos con mayor eficacia y promoviendo la adopción de tecnologías y procesos industriales limpios y ambientalmente racionales. En la definición de esta convocatoria han colaborado Euskalit e Ihobe.
Con estos premios, la Diputación Foral de Álava ratifica así su compromiso con el medioambiente y en reconocimiento de los esfuerzos de las industrias por ser más sostenibles.
La dotación del primer premio será de 5.000 euros para el proyecto seleccionado como ganador.
Asimismo, se concederán un segundo y tercer premio con sendas dotaciones de 3.000 euros y 2.000
euros.
La convocatoria pretende impulsar la consideración de las variables ambientales en el proceso de diseño de procesos y productos industriales, además de las variables económicas y de calidad. Se desea promover la mejora medioambiental de estos procesos y productos a lo largo de su ciclo de vida,lo que resulta indispensable para afrontar los desafíos que requiere una industria sostenible que sea referente en buenas prácticas en el territorio.
Podrán optar a los premios las entidades con personalidad jurídica y con residencia, domicilio social o sede abierta en el Territorio Histórico de Álava. Quedan excluidas las entidades pertenecientes al sector público.

Lo más leído
.