Tuesday 18 de June del 2024

El 11 de octubre termina el plazo para que 60 personas en desempleo puedan participar en las nuevas Lanzaderas de Empleo de Álava

Actualizada octubre 5th, 2023 a las 12:06
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Diputación Foral de Álava y la Fundación Santa María la Real pondrán en marcha el próximo mes de octubre tres nuevas lanzaderas de empleo con el objetivo de ofrecer a 60 alavesas y alaveses en situación de desempleo un instrumento eficaz para mejorar sus posibilidades de encontrar un puesto de trabajo. Dos lanzaderas serán mixtas presencial-online y tendrán sede en Vitoria-Gasteiz y, como novedad, una tercera será 100% online para todo el Territorio.

Ambas instituciones refuerzan de esta forma su compromiso en la lucha contra el desempleo y reeditan su colaboración después de los buenos resultados obtenidos en las siete ediciones anteriores de este programa. Un total de 363 alaveses/as han tomado parte desde 2016 en estos grupos de búsqueda activa de empleo y cerca del 60% ha encontrado un puesto de trabajo por cuenta ajena, ha puesto en marcha su propio negocio o ha realizado certificados de profesionalidad con prácticas laborales.

La diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, explica que este proyecto se enmarca en una estrategia integral dirigida a “impulsar la creación de empleo y la mejora de su calidad” que tiene como ejes una potente oferta formativa, los planes locales de empleo y el fomento de la Formación Profesional. “Esta estrategia presta especial atención a los colectivos más desfavorecidos y las personas menos cualificadas”.

“Nuestra prioridad sigue siendo la creación de empleo de calidad y avanzar hacia el objetivo del pleno empleo técnico y las Lanzaderas de Empleo son una herramienta valiosa y eficaz que ofrece año tras año buenos resultados y contribuye a caminar hacia ese objetivo”, añade.

Como novedad en esta edición la lanzaderas combinarán diferentes modalidades: dos lanzaderas trabajarán en Vitoria-Gasteiz en formato mixto presencial/virtual y estarán dirigidas a personas en desempleo residentes en la capital alavesa; y la tercera será totalmente online y estará destinada a personas en desempleo de localidades y núcleos rurales de todo el Territorio con prioridad para las personas residentes en Llodio, localidad asociada a la convocatoria.

Fechas y personas destinatarias  

Las tres nuevas Lanzaderas de Empleo de Álava comenzarán a mediados de octubre, durarán cinco meses y cada grupo cuenta con 20 plazas. Pueden participar personas en desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, inclusive, diferentes niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Grados Universitarios, etc.), cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.

Las personas participantes contarán con la orientación de técnicos especializados en empleo, que les guiarán para mejorar su empleabilidad y potenciar su inserción mediante el uso de herramientas digitales (aplicaciones, redes sociales, etc.), competencias transversales, itinerarios laborales y contactos con empresas. Así, entre otras tareas, realizarán dinámicas de inteligencia emocional, desarrollarán un plan de prospección laboral y focalizarán su objetivo profesional.

La actualización de currículos y simulación de entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección, la elaboración de mapas de empleabilidad y la planificación y ejecución de contactos con empresas serán otras de las actividades de estos grupos de búsqueda activa de empleo.

Las personas interesadas en participar en el programa, voluntario y gratuito,  disponen hasta el 11 de octubre para realizar su inscripción en el portal web www.lanzaderasdeempleo.es o de forma presencial en dependencias del Centro Municipal Ignacio Ellacuría de Vitoria-Gasteiz,  (C/ Castro Urdiales 10-12, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas).

Lo más leído
.