Thursday 13 de June del 2024

La biblioteca de Amurrio arranca el curso con muchos talleres y propuestas para todas las edades

Actualizada octubre 6th, 2023 a las 10:59
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La biblioteca de Amurrio arranca el curso con muchas propuestas para todas las edades. Desde cuenta cuentos hasta un taller de escritura, o un taller sobre educación emocional y nuevas sesiones de Wikitxokoa.

Taller de escritura: “Más allá de las palabras”

Se trata de un taller de escritura reflexiva y expresiva en castellano. Lo va a impartir Irune Llaguno, y va a constar de 4 sesiones de 90 minutos. Se llevará a cabo los días: 26 octubre, jueves; 16 noviembre, jueves; 30 noviembre, jueves y 14 diciembre, jueves, en horario de tarde.

Los beneficios de un taller de escritura son:

– Estimular la imaginación y la escritura creativa.

– Introducir o afianzar los recursos expresivos del lenguaje.

– Trabajar en la escritura de diálogos y de textos expositivos.

– Aprender a organizar las ideas.

– Potenciar la creatividad.

– Aprender a disfrutar de la lectura.

– Conocer gente que comparte tu pasión.

– Crear el hábito de la escritura.

Cuenta cuentos

Para el 17 de octubre, martes, está previsto un cuenta cuentos en la biblioteca de Amurrio con Maider Galartza: “Maleta kontuak”, a las 17h en la propia biblioteca, para niños y niñas de 4 a 7 años, en euskera y con aforo limitado. Hay que apuntarse en el propia biblioteca.

Charla-taller sobre educación emocional

El 19 de octubre, 17:30h a 19h, se va a llevar a cabo una charla-taller sobre educación emocional con Laura Medel, educadora de disciplina positiva.

Está dirigida a padres, madres y familiares, con aforo limitado y servicio de guardería.

Se va a hablar sobre qué es la educación emocional, por qué es importante en nuestra vida y cómo implantarla en las familias.

La inscripción también se tiene que realizar en la biblioteca.

Wikitxokoa

Vuelve una nueva edición de Wikitxokoa, bibliotecas y conocimiento libre. Todos los talleres los va a impartir Mentxu Ramilo Araujo.

– 25 de octubre, miércoles, de 16:30h a 18:30h, en la biblioteca: ¿Sabes que podeos mejorar los contenidos de Wikipedia? ¡Aprenderás a hacerlo!

– 15 de noviembre, miércoles, de 16:30h a 18:30h, en la biblioteca: ¡Acércate a la biblioteca y aprenderás a editar en Wikipedia!

– 13 de diciembre, miércoles, de 16:30h a 18:30h, en la biblioteca: Taller de edición.

Amurrio Antzokia

El día 17 de octubre, martes, a las 19h, en Amurrio Antzokia, se va a proyectar un documental sobre Micaela Portila. Está dentro del proyecto ConMiWiki que trata de fomentar las competencias wikimedistas, que la gente edite sobre temáticas que tengan interés.

Este otoño el hilo conductor es rescatar el trabajo de Micaela Portilla para mejorar la información en Wikipedia de los concejos.

Lo más leído
.