Saturday 18 de May del 2024

Mañana se celebra un nuevo juicio a trabajadores de Tubacex

Actualizada octubre 9th, 2023 a las 13:03
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Mañana 11 de octubre a las 11:15 dos trabajadores de Tubacex serán juzgados en Gasteiz por su participación en las protestas que tuvieron lugar frente a la fábrica de la compañía en Laudio el 23 de febrero de 2021, al inicio de la huelga que duró ocho meses contra los despidos masivos que pretendía llevar a cabo la dirección de la multinacional.

«Las personas encausadas se enfrentarán a peticiones fiscales de 14 meses de prisión y a multas por lesiones. Además, la acusación particular de los ertzainas pide en total tres años y diez meses de cárcel para uno de los huelguistas.» Han explicado desde Tubacex Borrokan.

«A las 10:30 tendrá lugar una concentración en solidaridad con los huelguistas, para denunciar la represión contra los y las trabajadoras que defendieron sus puestos de trabajo, para recordar que la violencia a las protestas la trajo la policía (todo empezó con una sentada pacífica) y para reivindicar la absolución de los acusados.» Indican desde la plataforma de apoyo a los trabajadores

Lo más leído
.