Thursday 23 de May del 2024

ELA denuncia que el proceso de cierre de Autoglas es irregular

Actualizada octubre 11th, 2023 a las 14:03
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

En nota de prensa remitida a Radio Llodio, ELA denuncia que el proceso de cierre de Autogas es irregular:

“En el primer día del periodo de consultas del ERE de Autoglas / Glavista, ELA ha solicitado que la multinacional Guardian, y las distintas sociedades de Parter Capital, estén presentes.

Hoy, 11 de octubre, ha tenido lugar la primera reunión del ERE de extinción para la totalidad de la plantilla de Autoglas. A dicha reunión, solo ha acudido la Administración concursal y el Comité de empresa. Es decir, no han acudido ni Parter Capital, el fondo buitre que compró Autoglas en 2020, ni Guardian, que es la principal responsable de la situación dramática que vive la plantilla de Glavista.

ELA en la reunión ha exigido que estas distintas empresas formen parte del proceso del ERE para encontrar una solución al problema. A su vez, ELA, mediante un auxilio judicial, solicitó la pasada semana en el Juzgado de lo Mercantil de Gasteiz la presencia en el ERE de dichas empresas, además de distinta documentación que durante el concurso no se ha trasladado a la representación de la plantilla. El juzgado hasta la fecha no ha resuelto sobre dicho auxilio.

ELA, en la reunión del ERE, ha solicitado suspender el periodo de consultas hasta que el juzgado se pronuncie. La Administración concursal no ha accedido a ello.

Asimismo, hoy la plantilla de Glavista se ha concentrado en Bilbo, delante de la asesoría que representa al fondo buite Parter Capital, exigiendo un proyecto industrial y la defensa de todos los puestos de trabajo”, explican desde ELA

Lo más leído
.