Friday 24 de May del 2024

Campaña Haurren aurrean, helduak heldu

Actualizada octubre 17th, 2023 a las 12:10
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados


¿QUÉ ES HAURREN AURREAN HELDUOK HELDU?

Es una iniciativa dirigida a impulsar el uso del euskera entre madres, padres y cuidadores habituales (abuel@s, tutores…) de menores (0-12 años) e incidir en la ejemplaridad lingüística de esos adultos hacia ellos.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?
El grupo objetivo del ejercicio son las personas adultas (padres, madres y cuidadores habituales como pueden ser los abuel@s, tutores…) que están en contacto directo con niños y niñas de 0 a 12 años e influyen en la transmisión y en la ejemplaridad lingüística.

¿CUÁNDO SERÁ?
Del 19 al 29 de octubre de 2023.

¿DÓNDE SE REALIZARÁ?
La iniciativa se organizará en diferentes localidades de Euskal Herria. Se organizarán actividades, principalmente, en los entornos informales en los que se reúnen los adultos y los menores (parques, entorno escolar, plazas, hogar, espacios de actividades culturales etc.)

¿CÓMO PARTICIPAR EN LA INICIATIVA?
Participando en las actividades que se organizarán en tu municipio. Piensa con quién puedes cambiar tus hábitos lingüísticos (en el parque, en el entorno escolar…). Propón a esas personas participar conjuntamente en esta iniciativa e informa a tu entorno de que vas a participar en este ejercicio social.

Hay diferentes formas de participar en el ejercicio:

1. Si te defiendes bien en euskera:
• Decir las primeras palabras en euskera, tanto a conocidos como a
desconocidos.
• Hablar siempre en euskera con las personas que lo entiendan, aunque estas
te respondan en castellano.

2. Si tienes dificultades para hablar, pero entiendes euskera:
• Invita a tu entorno a que continúe hablando en euskera contigo

PROGRAMACIÓN DE LAUDIO

19 de octubre, jueves

17:30-19:00. Gurasoei zuzendutako hitzaldiak:

  1. euskaraz: Eskolan, kalean eta etxean euskara lagun (Kultura Etxeko Arraño aretoan)
  2. gaztelaniaz: Crecer con el euskera, en la calle, en la escuela y en la familia. Casa de Cultura sala Aldaikoerreka.

20 de octubre, viernes

18:30. Taller de ungüentos para familias. Gestionado por la sociedad Kirikino. En el bosque de la barriada de Isasi.

20:00. Espectáculo con el grupo Burbuilak y taller de talos para familias. Gestionado por la sociedad Kirikino. En el bosque de la barriada de Isasi.

21 de octubre, sábado

12:30. Taller de cocina familiar y posterior comida (5 €). Gestionado por la sociedad Kirikino. En el bosque de la barriada de Isasi.

15:30. Visita guiada por el mural del bosque. Gestionado por la sociedad Kirikino. En el bosque de la barriada de Isasi.

16:00. Taller para familias de formación en labores hortícolas. Gestionado por la sociedad Kirikino. En el bosque de la barriada de Isasi.

17:30-19:30. Programa Sorgin Zapatuak. Y talleres dirigidos a las madres y los padres de las y los menores. Desde Aiaraldea, en la Casa de Cultura.

21 de octubre, sábado

17:30-19:30. Durante la estancia de las niñas y los niños en el programa Sorgin Zapatuak, talleres dirigidos a las madres y los padres. De entrada libre. De la mano de la cooperativa Aiaraldea. En la Casa de Cultura.

24 de octubre, martes

17:30. Cuentacuentos participativo dirigido a familias. Cuentos de terror. En la sala de conferencias de la plaza del pueblo. Lo coordina Gurasolagun (Berbalagun).

27 de octubre, viernes

17:30. Prueba de orientación para familias. Partiendo de la plaza Aldai. Coordina Gurasolagun (Berbalagun).

28 de octubre, sábado

17:30-19:30. Durante la estancia de las niñas y los niños en el programa Sorgin Zapatuak, talleres dirigidos a las madres y los padres. De entrada libre. De la mano de la cooperativa Aiaraldea. En la Casa de Cultura.

28 de octubre, sábado

20:00. Diskotxantxa umeentzako dantzaldia Kokoriko taldearen eskutik. Aldai plazan | Baile para niños y niñas de la mano del grupo Kokoriko. En la plaza Aldai.

Y, por último, los días 20, 21 y 22 de octubre, como complemento a todo lo anterior, se realizará un scape room (scape room) «17.logela» para mayores de 16 años. En la plaza Aldai.

Lo más leído
.