Thursday 23 de May del 2024

La fotógrafa laudioarra Marian Monje expone desde hoy en la antigua Ferretería Garaio

Actualizada octubre 17th, 2023 a las 13:23
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La antigua Ferretería Garaio es la nueva sede de Kulturlab, y en ella se van a ir desarrollando exposiciones de artista locales como la que comienza hoy. Marian Monje, fotógrafa local, inaugura a las 19h, su muestra “de calle”, donde vamos a poder disfrutar de historias y momentos cotidianos plasmados de una manera única y muy evocadora.

Va a estar abierta los jueves, de 11h a 13h, y los jueves, viernes y sábados de 19h a 21h, hasta el 4 de noviembre.

En noviembre podremos ver una exposición sobre la Guerra que proviene de la sala «Espazioa» de Gasteiz, y a la que se incorporarán numerosas aportaciones de artistas laudioarras, y de cara a diciembre, se están preparando también numerosas actividades. En enero se espera poder realizar la primera fase de las obras de rehabilitación, para lo que ya se cuenta con el proyecto y los pertinentes permisos municipales.

Marian Monje

Marian nació en Bilbao, y desde hace casi 40 años reside en Laudio. Su vida ha estado ligada a la fotografía desde su infancia. Su padre, periodista y fotógrafo, compró su primera cámara cuando ella nació, y desde entonces ha vivido rodeada de imágenes que ha ido asimilando de forma natural pero en paralelo a su profesión.

Para poder expresarse en el apasionante mundo de la fotografía, se formó en las escuelas Blackkamera de Bilbao y FotoGasteiz de la capital alavesa.

El estilo con el que más se identifica y le inspira es la “fotografía de calle”, que le enriquece y le ayuda a resolver visualmente su relación con el mundo.

Las fotos de Marian hablan de su entorno, del fluir de la vida en él, y le ayudan a comprender, comunicarse y relacionarse con el lugar que habita.

A través de su cámara, la fotógrafa pretende crear juegos visuales modelados por la luz, apoyándose en un espacio y un ambiente que considera atrayente.

Este juego visual provoca en ocasiones, que zonas que nos son comunes y por las que transitamos habitualmente, no sean reconocibles a primera vista, y nos traslada a otros lugares, a otras ciudades, conocidas o imaginadas.

Lo más leído
.