Monday 24 de June del 2024

Altzarrate KE primera entidad deportiva laudioarra que realiza su Plan de Euskera

Actualizada octubre 18th, 2023 a las 17:12
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La iniciativa puesta en marcha hace un año por el área de Euskera del Ayuntamiento ha comenzado a dar sus frutos, y el Club Altzarrate Kirol Elkartea ha sido la primera agrupación deportiva de la localidad en trabajar un Plan de Euskera dirigido al propio colectivo, deportistas y familias. Por ello, el Ayuntamiento quiere reconocer y poner en valor el compromiso adquirido y el trabajo realizado por el club Altzarrate KE.

Por su parte, el Ayuntamiento continuará avanzando en la normalización lingüística a fin de que otros clubes y entidades locales impulsen medidas cada vez más eficaces para que la presencia del euskera sea una realidad en todos los ámbitos. De hecho, el objetivo último es que cada club trabaje su propio Plan de Euskera y convierta el deporte en “una herramienta de desarrollo integral para el progreso y normalización del euskera”, ha destacado la concejala de Políticas Lingüísticas Nagore Gomara. “Desde el Ayuntamiento tenderemos la mano a cualquiera que quiera participar y elaborar un Plan de Euskera, poniendo a su disposición todos los medios necesarios”, ha añadido.

Desde el Club Altzarrate KE tienen clara la importancia del euskera ya que “es parte de nuestra cultura e identidad”, afirman. La iniciativa del Ayuntamiento busca adaptarse a cada modalidad deportiva y en fútbol, por ejemplo, “la lengua es el castellano”, sostienen las portavoces del club. Por todo ello, el colectivo deportivo se ha comprometido a tomar medidas que impulsen el euskera “tanto dentro como fuera del campo”. “El euskera forma parte de nuestra naturaleza, y como euskaldunes tenemos que sentirnos orgullosas de ello, así que usemos el euskera”, concluyen.

Lo más leído
.