Thursday 23 de May del 2024

La Diputación Foral de Álava destina 252.751 euros a las viviendas comunitarias para personas mayores de Amurrio y Espejo

Actualizada octubre 19th, 2023 a las 09:28
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados


El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado el convenio con los ayuntamientos de Amurrio y Valdegovía para colaborar en la gestión y funcionamiento de sus respectivas viviendas comunitarias, en las que residen personas mayores con grado de dependencia leve. La Diputación Foral de Álava financiará este año estos dos convenios con un total de 252.751 euros.
La vivienda de Amurrio tiene una capacidad para 8 personas.Las viviendas comunitarias para personas mayores con grado de dependencia moderada (grado 1) son recursos de pequeñas dimensiones pero que ofrecen una atención de calidad a poblaciones dispersas en el Territorio Histórico de Álava. Se caracterizan porque son las propias personas que viven en ellos quienes gestionan y organizan las actividades del centro, contando con el apoyo exterior necesario.
Aunque son de titularidad municipal, la Diputación Foral de Álava mantiene suscritos convenios de colaboración con los diferentes ayuntamientos, mediante a los cuales financia su gestión y mantenimiento. Además de las viviendas comunitarias situadas en Espejo y Amurrio, cuentan también con este tipo de recurso los ayuntamientos alaveses de Laguardia, Campezo y Asparrena.

Lo más leído
.