Friday 14 de June del 2024

Gorka Urtaran ratifica el apoyo de la Diputación Foral a la labor del Banco de Alimentos de Araba

Actualizada octubre 17th, 2023 a las 11:00
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El diputado foral de Políticas Sociales, Gorka Urtaran, ha visitadoel pabellón del polígono industrial de Jundiz donde el Banco de Alimentos de Araba almacena y selecciona los alimentos excedentes que recoge de empresas, entidades y en campañas especiales, para luego distribuirlos a las asociaciones que ayudan a personas y familias necesitadas. Gorka Urtaran ha ratificado el apoyo de la Diputación Foral a la labor que realiza esta entidad con alrededor de 1.400 familias en riesgo de exclusión social.

En este sentido, el titular de Políticas Sociales ha puesto en valor la ayuda extraordinaria que ha destinado este año la Diputación Foral para solventar el déficit de esta entidad durante 2022, derivado de la inflación de los precios, la caída de las donaciones y el aumento de personas que demandan ayudas. En concreto, ha incrementado en 40.000 euros la subvención destinada a la entidad, que este año ha pasado a percibir 52.000 euros. “Con esta inyección, hemos cumplido el compromiso alcanzado por Ramiro González, diputado general de Álava para compensar el déficit”, ha asegurado Gorka Urtaran.

El Banco de Alimentos de Araba es una asociación sin ánimo de lucro y formada por personas voluntarias. Tiene por finalidad colaborar ante situaciones de marginación, paro y pobreza, mediante la captación, almacenamiento y distribución gratuita a personas vulnerables de excedentes de alimentos y otros artículos de primera necesidad.

Acompañada por la directora de Servicios Sociales, Ana Belén Otero, el diputado foral ha conocido el estado actual de la actividad de la entidad, que ha estado representada en la visita por su presidente, Daniel Fernández, y los miembros de la junta directiva Jesús García Morketxo y Jaime Bobadilla.

Los responsables de la entidad han mostrado el funcionamiento de recogida y distribución de alimentos entre las personas más necesitadas del territorio, una labor realizada en exclusiva por personas voluntarias, medio centenar de ellas fijas y que superan las mil personas en momentos puntuales.

Durante su visita, Gorka Urtaran ha agradecido a todo el voluntariado su “gran labor” en el Banco de Alimentos, que en este momento está enfrascado en la preparación de la campaña de La Gran Recogida de Alimentos que tendrá lugar en noviembre.

Lo más leído
.