Wednesday 22 de May del 2024

El certamen Blas de Arratibel reconocerá los mejores trabajos de artesanía de Euskadi y Treviño

Actualizada octubre 19th, 2023 a las 10:07
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El certamen de artesanía Blas de Arratibel 2023 reconocerá un año más los mejores trabajos de los artesanos y artesanas de Euskadi y el Condado de Treviño en dos categorías: la primera dirigida a las personas que tienen reconocida su condición de artesano/a y la segunda reservada a aquellas que no están registradas como profesionales. Las personas aspirantes a estos galardones deben presentar sus obras los días 25, 26 y 27 de octubre en el Museo BIBAT.

El Departamento de Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral de Álava convoca este certamen con el objetivo de estimular la actividad artesana, propiciar el intercambio de conocimientos y experiencias entre las personas integrantes de este colectivo, y valorar el trabajo de un sector clave en la transmisión de la cultura local y los oficios tradicionales. El concurso cumple este año su trigésimo séptima edición.

El certamen está abierto a los artesanos y artesanas de la Comunidad Autónoma de Euskadi y el Condado de Treviño en dos categorías diferentes: la primera dirigida a aquellas personas que tienen reconocida la condición de artesano/a; y la segunda reservada a quienes se inician en esta actividad y no tienen reconocida tal condición profesional. Ambas categorías admiten tanto piezas tradicionales como obras de nueva creación y un carácter más innovador.

La primera categoría tiene un premio en metálico de 3.500 euros y la segunda de 1.500 euros. Las personas ganadoras recibirán además como reconocimiento un busto del Blas Arratibel en resina de alabastro.

Las artesanas y artesanos interesados en participar en el certamen de artesanía Blas Arratibel 2023 pueden presentar sus obras durante los próximos días 25, 26 y 27 de octubre en horario de 10:00 a 14:00 horas en el Museo BIBAT ubicado en la calle Cuchillería de Vitoria-Gasteiz. Las piezas a concurso serán expuestas en este mismo museo entre el 14 de noviembre y el 10 de diciembre de este año 2023.

Lo más leído
.