Thursday 20 de June del 2024

Estíbaliz Urresola gana el “Pávez Emergente 2023”

Actualizada octubre 26th, 2023 a las 12:22
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La directora de cine laudioarra, Estíbaliz Urresola ha ganado el “Pávez Emergente 2023” dentro del Festival Nacional de Cortometrajes de Talavera.

Los Premios Pávez comenzaron su andadura en el año 2014, cuando se postularon como una apuesta diferente y única para hacer crecer el cine talaverano. Un año después, los Premios Pávez daban el salto al ámbito nacional convirtiéndose en el primer festival de cine de la ciudad, y atrayendo cortometrajistas procedentes de todos los puntos de España, así como numerosos rostros conocidos del medio cinematográfico y televisivo actual.

La nota distintiva que caracteriza este festival es que aúna una amplia programación cinematográfica, de calidad, con una gran entrega de premios, en la que se ve reconocido el trabajo de todos los profesionales que integran cada uno de los departamentos de una producción cinematográfica.

Esta entrega de premios se enmarca en la gala de clausura del festival, en la que cortometrajistas, profesionales del medio y personalidades públicas se juntan para celebrar una gran fiesta del corto; fiesta del cine y la cultura que siempre cuenta con la presencia y el apoyo incondicional de la reconocida actriz Terele Pávez; madrina de estos premios a los que da su nombre: los Premios Pávez.

“20.000 especies de abejas”

En esta edición la directora de cine laudioarra ha recibido el galardón de manos de la actriz Itziar Lazkano, una de las actrices de su ópera prima «20.000 especies de abejas».

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“Estibaliz estrenó hace unos meses su primer largometraje de ficción tras una gran trayectoria como cortometrajista, y no podemos estar más felices de que aceptara recibir este premio con el que intentamos aportar nuestro pequeño granito de arena a la promoción de óperas primas españolas independientes en ciudades como Talavera de la Reina, donde la oferta comercial reina en la cartelera.

Seguro que la recordabais por el paso de su corto «Polvo somos» por la VIII Edición de los Pávez, y cien por cien la recordaréis por los grandes momentos que nos regaló en la Ceremonia de Clausura del X Aniversario de los Premios Pávez”, indican desde la organización.

Retrato de Estibaliz con el Pávez: José María Sánchez Fotografía. Fotografías del escenario: Paula Pupo. Photocall: Alberto Torres.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Lo más leído
.