Thursday 13 de June del 2024

El Pleno de Amurrio ha aprobado la prórroga del convenio con el Registro de la Propiedad para gestionar el impuesto urbano

Actualizada octubre 27th, 2023 a las 09:54
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Amurrio ha aprobado en sesión plenaria ,la prórroga del convenio de encomienda de gestión para la liquidación y recaudación del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, el cual fue suscrito con el Registro de la Propiedad de Amurrio.

El convenio establece que el registrador realizará diversas acciones, como la recepción y comprobación de declaraciones y autoliquidaciones, la comprobación de oficio del impuesto en casos de no presentación voluntaria, la recaudación de ingresos y la realización de acciones de gestión tributaria. También se encargará de la notificación de estas acciones y enviará la documentación pertinente a los órganos competentes.

El acuerdo original, aprobado en sesión plenaria el 26 de septiembre de 2019, encomendó la gestión de dicho impuesto al Registro de la Propiedad de Amurrio con el objetivo de simplificar y agilizar el proceso de liquidación y recaudación. El convenio, suscrito el 20 de diciembre de 2019, estableció una duración inicial y la posibilidad de prórroga por cuatro años adicionales.

En virtud de esta prórroga, el Ayuntamiento de Amurrio continúa su colaboración con el Registro de la Propiedad de Amurrio para la gestión eficiente de este impuesto. La prórroga no requiere modificaciones presupuestarias en el ejercicio actual y comenzará a surtir efecto en el próximo ejercicio presupuestario.

Lo más leído
.