Friday 14 de June del 2024

Muere un niño de 11 años en las celebraciones de Halloween en Artziniega y el Ayuntamiento decreta tres días de luto y suspende las actividades infantiles

Actualizada noviembre 2nd, 2023 a las 07:40
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Momentos muy duros los que se están viviendo en Artziniega ante el trágico fallecimiento del niño de 11 años, en la tarde del 31 de octubre, cuando se encontraba por las calles pidiendo golosinas, junto a los compañeros del colegio local Arteko Gure Ama en la noche de Halloween.

“No sabemos por qué sucedió.Hasta la autopsia no se sabrá. Solo sabemos que no consiguieron reanimarle ni los primeros auxilios ni luego las ambulancias en su traslado al hospital de Cruces, donde falleció. Un palo enorme”, ha explicado el alcalde, Joseba Vivanco.

El Ayuntamiento ha decretado que las banderas oficiales del Ayuntamiento ondeen a media asta, durante las tres jornadas de luto, así como la suspensión de todas las actividades infantiles programadas en el municipio.

De igual manera,se ha convocado una concentración silenciosa para las 17.30 horas del viernes, 3 de noviembre, en el frontón municipal para “en nombre del Ayuntamiento y quienes lo formamos, grupos políticos y personal municipal, en nombre de los vecinos y vecinas, mostrar nuestra condolencia y solidaridad a su madre,a los familiares y allegados, a amigos y a toda la comunidad escolar del colegio Arteko Gure Ama. Nos unimos al dolor que hoy sienten todos y todas y lo hacemos nuestro”.Ha expresado el primer edil.»Nos unimos al dolor que hoy sienten todos y lo hacemos nuestro. El morir es cierto, el cuando, el cómo y el dónde, inciertos. La muerte siempre es traidora, no dice el día ni la hora», ha concluido Joseba Vivanco (EH Bildu) en un comunicado oficial.

Lo más leído
.