Thursday 20 de June del 2024

El teatro será protagonista los viernes de noviembre en Ugao

Actualizada octubre 30th, 2023 a las 09:16
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Con el objetivo de seguir brindando un ocio cultural de calidad a la ciudadanía, el Ayuntamiento de Ugao-Miraballes ha vuelto a organizar una nueva edición de “Ostiralero antzerkiaren bat”. A través del Departamento de Cultura del consistorio, en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia, la XX edición de las ya consolidadas jornadas presenta un atractivo cartel.

La iniciativa arrancará el viernes 3 de noviembre con la función “God Sex Maritxu” (en castellano), las tres protagonistas (Susana Soleto, Itxaso Quintana y Gurutze Beitia) recrean en escena lo que les sucedió hace ya unos cuantos años y nos muestran la ‘primera vez’ de una de las tres.

La segunda cita será el 10 de noviembre, con la función titulada “Nor da Maurizia?” (en euskera). Se trata de una sesión multidisciplinar basada en la obra y biografía de Maurizia Aldeiturriaga, panderetera y referente de la música vasca.

Asimismo, el día 17, las y los espectadores podrán disfrutar de la obra “Nola edo hala atarako gara” (en euskera). Mari Luz es una auxiliar de vuelo muy especial. No tiene pelos en la lengua para romper tabúes, ni para contar las hazañas y peripecias que le ha tocado experimentar. Ella nos lleva de la mano a conocer un mundo incógnito a base de comedia, música y grandes dosis de originalidad.

Y para terminar, el día 24 será el turno de “Porque me oprime el corsé” (en castellano). Esta función invitará al público a realizar un viaje en tren a través de la memoria femenina de nuestras madres y nuestras abuelas, esas a las que a veces miramos con lástima porque consideramos que nunca fueron ni felices ni libres.

En todos los casos, las funciones se desarrollarán en el Palacio Jane, a partir de las 20:00. Las entradas serán gratuitas.

Lo más leído
.