Sunday 23 de June del 2024

Abierto en Amurrio el plazo de recogida puerta a puerta de residuos de embalajes para pequeñas empresas

Actualizada octubre 30th, 2023 a las 13:52
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Se abre plazo de solicitud para nuevas empresas pequeñas de Amurrio que quieren participar en el servicio de recogida puerta a puerta de residuos de embalajes: papel, cartón y plásticos.

Desde el año 2018 se ofrecer un servicio de recogida puerta a puerta de residuos de embalaje para pequeñas empresas de las áreas empresariales del municipio. Se trata de un servicio temporal cuyo objetivo es valorar el coste, e incluirlo en la elaboración de una nueva ordenanza fiscal de gestión de residuos que se autofinancie.

En octubre se ha adjudicado el servicio de recogida puerta a puerta de residuos de embalajes, cartón y plásticos en las áreas empresariales a la empresa Sercontrol.

Las empresas que reciben el servicio, deberán depositar de forma segregada y en un lugar a cubierto las dos fracciones de residuos de embalajes, en la correspondientes sacas o infraestructuras que la empresa gestora les facilite, y la empresa adjudicataria se encargará de que estos residuos se recojan y gestionen adecuadamente, por lo menos con una periodicidad mensual.

Las nuevas empresas que se adhieran al servicio se tendrán que dar de alta como productores de residuos, para que la empresa gestora pueda tramitar la documentación del traslado de los residuos en la plataforma e-SIR (que ha sustituido al IKS).

Las empresas interesadas en el servicio, deberán escribir al correo: ingurumena@amurrio.eus, mostrando interés en participar y la cantidad mensual aproximada de los diferentes tipos de residuos de embalajes generados en su empresa, papel-cartón y plásticos, respectivamente.

Desde Amurrio Bidean recuerdan que el servicio es gratuito y se gestiona desde el Ayuntamiento  de Amurrio. En base a las solicitudes recibidas se seleccionarán las empresas participantes en el servicio en el año 2023-24

Para cualquier duda o consulta no duden en contactar con: María Alonso Tello: 945 89 11 61. Ext-180.

Lo más leído
.