Saturday 20 de April del 2024

Los trabajadores de Glavista explican en las Juntas Generales la dramática situación en la que se encuentran

Actualizada noviembre 4th, 2023 a las 10:35
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Una representación del comité de empresa de Glavista ha estado en las Juntas Generales de Álava para exponer y dar a conocer la situación que están padeciendo los trabajadores.Consideran que la empresa tiene futuro ya que realizan un producto exclusivo en Europa, con mucha carga de trabajo,y que no existe otra empresa con esa capacidad de producción.

Explicaron que el pasado 30 de septiembre, se comunicó por parte del juzgado de lo mercantil de Gasteiz la apertura del periodo de consultas para el ERE de cara a despedir la totalidad de la plantilla de Autoglas / Glavista de Laudio. Dicha medida es consecuencia de diferentes factores, en el que destaca el cierre programado y teledirigido por parte de la multinacional americana Guardian, de Glavista desde el año 2020, utilizando al fondo buitre Parter Capital para ello. Guardian hoy se niega a facilitar los terrenos y las instalaciones en los que está Autoglas para el futuro proyecto industrial que es perfectamente viable.

La plantilla de trabajadores ha pedido a las instituciones, y al Gobierno Vasco «que intervengan entrando en el accionariado de Amine o la expropiación».Y lamentan que «no haya un poder público que pueda evitar las decisiones de una multinacional». En este sentido, la puerta no se hsa cerrado del todo y Amine; la empresa que estaba dispuesta a quedarse con Glavista sigue hablando con Guardian y Gobierno Vasco.En este enlace se puede ver la comparecencia del Comité de Glavista.http://mediateca.jjggalava.eus/watch?id=MTUxNDEzYTAtMzBiZC00NGE3LTg4NjEtZWUwMzk5MGRlODIw

Lo más leído
.