Friday 24 de May del 2024

“A golpe de palabra” llega a Amurrio Antzokia el 29 de noviembre

Actualizada noviembre 7th, 2023 a las 13:31
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

“Hitz Kolpez” o “A golpe de palabra” es un Programa de sensibilización contra la violencia de género y el acoso escolar a través de intervenciones teatrales, producido por Traspasos Kultur y fomentado por el Instituto Foral de la Juventud de la Diputación Foral de Álava.

Este proyecto también va a llegar a nuestra comarca, y durante los días 28, 29 de noviembre y 1 de diciembre, se va a trabajar con los centros escolares de la zona. A Amurrio Antzokia llegará el día 29 de noviembre, miércoles, con dos pases abiertos al público adulto (máximo 40 personas) a las 18h y a las 19:30h. La reserva de entradas se tiene que hacer en el siguiente enlace: https://www.agolpedepalabra.com/reserva

A golpe de palabra

A Golpe de Palabra es un proyecto de larga trayectoria que tiene vida propia y se materializa en dos propuestas escénicas originales y contundentes. En la primera, la cual se desarrolla en la propia aula de las jóvenes, irrumpen en la clase, sin previo aviso, invadiendo su territorio para contar la historia en el mismísimo lugar donde suceden día tras día actos de violencia.

En la segunda propuesta, en cambio, atraen al público hacia su territorio, lo seducen con la promesa de ver un espectáculo, pero en el cual no tomarán asiento, sino que se adentrarán en el escenario y, sin darse cuenta, acabarán inmersos en la historia, convirtiéndose en su protagonista.

Este es un proyecto que muda la piel año tras año, se renueva, transmuta para adaptarse a los nuevos contextos, incluso es capaz de mimetizarse para habitar espacios muy dispares, como son el aula de un instituto o el escenario de un teatro.

Se trata de un proyecto que viene al mundo para abrirnos los ojos ante una cruda realidad: la violencia de género. Guiados por la convicción de que, a través del teatro, entendido como lenguaje artístico y expresión cultural, podemos ayudar al desarrollo del espíritu crítico de las personas, su objetivo principal es que la juventud tome conciencia, la cual pueda traducirse en cambios de conducta, y nos empuje hacia la transformación de una sociedad más igualitaria. Todo con el fin de revelarnos ante tal injusticia a golpe de palabra.

Lo más leído
.