Friday 24 de May del 2024

EH Bildu pide mantener las ayudas al transporte público para hacer frente a la inflación y el cambio climático

Actualizada noviembre 7th, 2023 a las 12:00
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

El grupo juntero EH Bildu Araba interpelará en el pleno de control de mañana al diputado de Movilidad Sostenible e Infraestructuras Viarias para que amplíe los descuentos vigentes en el transporte público de competencia foral de Araba más allá del 31 de diciembre.

En septiembre de 2022, y al igual que en el resto de las principales instituciones del País Vasco, se establecieron descuentos provisionales en el transporte público de competencia foral de Araba para hacer frente al aumento de la inflación y aliviar el coste del transporte público a las personas usuarias, así como para limitar el uso del coche privado, uno de los principales causantes de las emisiones de CO2, en el contexto de la lucha contra el cambio climático. Por tanto, el objetivo de la medida es promover un modelo de movilidad más sostenible y económicamente accesible a través del transporte público.

Las instituciones vascas implantaron la medida de forma temporal y, a punto de llegar la fecha de vencimiento de la misma, EH Bildu Araba preguntará al diputado foral del ramo si aplicará esta medida atenuante también a partir de enero de 2024.

Pregunta directa

EH Bildu Araba ha defendido la idoneidad de prorrogar la medida: «Nadie cuestiona la idoneidad y corrección de estas medidas, tanto para aliviar la carga económica de las familias alavesas como para fomentar eficazmente el uso del transporte público foral».

Así, en el pleno de control de esta mañana pedirán directamente al Diputado Foral del Departamento de Movilidad Sostenible e Infraestructuras Viarias que aclare si tiene intención de dar continuidad a los descuentos actualmente vigentes en el Transporte Público Foral de Álava más allá del 31 de diciembre.

Lo más leído
.