Wednesday 24 de April del 2024

El Ayuntamiento de Aiara aborda la última fase de análisis sobre la movilidad en el municipio

Actualizada noviembre 7th, 2023 a las 12:31
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

 Se han recibido 230 encuestas y se ha preguntado a todas juntas administrativas Aiara abordará la última fase del análisis sobre la movilidad en el municipio, un trabajo que arrancó antes del verano. No en vano, dentro de la estrategia Agenda 2030 de Aiara, estrategia corroborada por todos los grupos del ayuntamiento, uno de los puntos esenciales fue el de la movilidad entre los pueblos de Aiara y entre estos y las cabeceras de la comarca.

Con ese fin, el Ayuntamiento de Aiara inició el diagnóstico de movilidad en el municipio, realizando encuestas para observar cuáles son las necesidades de la ciudadanía en materia de movilidad. Durante el mes de mayo se realizaron un total de 172 entrevistas a personas que habitualmente hacen uso del transporte público (tren y autobús) posteriormente se han obtenido un total de 85 encuestas ciudadanas en las que se pretendía conocer las inquietudes y necesidades de esta en materia de movilidad motorizada, peatonal, ciclable, etc.

Y finalmente se ha enviado a las Juntas administrativas un cuestionario para recoger los problemas de los distintos pueblos, con el fin de tener un panorama lo más amplio posible de los problemas de movilidad de nuestro municipio. Ahora toca elaborar esos datos, hacer un listado de los numerosos problemas que se presentan e intentar buscar soluciones. “La movilidad es para el Ayuntamiento de Aiara una cuesión fundamental y por ello agradecemos a todas las personas que han colaborado en la contestación de estas encuestas ya que en la medida en que colaboremos podremos conseguir mejores resultados”, ha señalado Karmele Población.

Lo más leído
.