Sunday 23 de June del 2024

Amurrio pone en marcha la campaña “Ttipi – Ttapa”

Actualizada noviembre 8th, 2023 a las 10:08
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados
  • El Ayuntamiento de Amurrio en colaboración con el Departamento de Salud del Gobierno Vasco pone en marcha “Ttipi – Ttapa”, una nueva campaña de paseos compartidos en el municipio. Esta iniciativa,  se enmarca dentro del proyecto municipal Mugi Amurio, y está diseñada para fomentar la actividad física, la cohesión social y la participación comunitaria. El programa cuenta con la colaboración de diversas asociaciones  y colectivos de Amurrio como el Consejo de Mayores, el Colegio Amaurre, el Instituto Zaraobe, ASASAM, Nagusilan, etc. así como el apoyo de Osakidetza y Salud Pública.

Los paseos se llevarán a cabo los días 13 de noviembre y 1 y 14 de diciembre y saldrán a las 10:00 horas desde la Plaza de Amurrio. Se llevarán a cabo en varias rutas con diferentes distancias y recorridos adaptados a las necesidades de las personas que participen. Como referencia, se utilizarán la ruta 1 y 2 de los itinerarios saludables.

«Ttipi-Ttapa» va más allá de ser un simple programa de paseos; es un ejemplo de trabajo colaborativo y una demostración del poder de la comunidad para promover la salud y el bienestar. Las caminatas tratarán de adaptarse a las necesidades de diferentes grupos de personas, incluyendo rutas de distancias variadas y recorridos que se ajustan a la diversidad funcional de las personas que se animen a tomar parte. El proyecto «Ttipi-Ttapa» tiene como objetivo principal involucrar a diferentes agentes del municipio y promover la participación activa de la comunidad en la promoción de la salud y el bienestar. Además, se fomenta la cohesión social, el trabajo intergeneracional y la integración de personas con diversidad funcional.

Lo más leído
.