Friday 14 de June del 2024

EH Bildu pide soluciones para garantizar la seguridad en la calle Maskuribai

Actualizada noviembre 8th, 2023 a las 10:11
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El grupo municipal de EH Bildu de Amurrio ha presentado una moción para su debate en el pleno de noviembre para garantizar la seguridad de peatones y ciclistas en la calle Maskuribai. Muchos amurrioarras utilizan a diario la calle Maskuribai, tanto para ir al polígono industrial de Maskuribai, como para llegar al complejo deportivo de El Refor, como para su ocio.

A mitad de esta calle, entre el edificio de la residencia de mayores y el inicio de la zona peatonal, se encuentran dos puntos conflictivos: el primero es el estrechamiento generado por el puente que atraviesa el arroyo Etxegoien, que impide la continuidad de la acera; y el segundo es el cruce que une la calle Goiena con el tramo no acondicionado de la calle Maskuribai, que al estar «inacabado» genera problemas entre peatones, ciclistas y vehículos motorizados.

Por ello, EH Bildu pide soluciones para garantizar una convivencia segura de peatones, ciclistas y vehículos a motor. Asimismo, en la moción se insta a la agencia URA a prestar la colaboración necesaria, tanto a nivel técnico como económico, para las posibles soluciones en el cruce de la regata.

Lo más leído
.