Friday 14 de June del 2024

Estíbaliz Urresola ha sido nominada a los Premios Forqué por su ópera prima “20.000 especies de abejas”

Actualizada noviembre 8th, 2023 a las 12:39
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

“20.000 especies de abejas” de la directora de cine laudioarra, Estibaliz Urresola, y “Cerrar los ojos” de Víctor Erice, competirán por el premio al mejor largometraje de ficción en los Premios Forqué junto con “La sociedad de la nieve” de Juan Antonio Bayona y “Upon Entry” (La llegada), de Juan Sebastián Vásquez y Alejandro Rojas.

La primera película de Urresola aspira además a mejor ópera prima en los Premios del Cine Europeo. La 36 edición de los European Film Awards ha seleccionado a un total de seis finalistas como Descubrimiento Europeo, y los galardones se entregarán en Berlín el 9 de diciembre.

El Premios Cinematográficos José María Forqué, también conocidos como Premios Forqué, fueron creado en 1996 por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) para honrar la memoria de José María Forqué, figura fundamental en la cinematografía española y primer presidente de Egeda.

Tienen entre sus objetivos fundamentales contribuir a la promoción del sector audiovisual español, premiando a las películas con mayores valores técnicos y artísticos de entre las estrenadas cada año en España. Puesto que son concedidos por una asociación de productores cinematográficos, están considerados como unos galardones de la industria del cine.

Los premios se entregarán el próximo 16 de diciembre en Madrid.

Lo más leído
.