Monday 17 de June del 2024

Urduñako Biltegia da una segunda vida a lo que tú ya no quieres

Actualizada noviembre 6th, 2023 a las 12:54
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Urduñako Biltegia lleva 8 años dando respuesta a muchas familias que necesitan lo que otras tantas ya no utilizan. Se trata de un espacio al que se puede llevar cualquier objeto en buenas condiciones, para darle una segunda vida:

– Enseres del hogar: toallas, mantas, menaje, pequeño electrodoméstico…

– Ropa para vestir

– Objetos para bebés y personas mayores: coche bebés, sillas-auto, taca-taca, silla de ruedas…

– Juguetes y elementos deportivos: patines, bicis…

– Mobiliario: armarios, camas, colchones, sillas, mesas…

En el caso de objetos voluminosos, desde Urduñako Biltegia se pone en contacto al donante con el demandante para que vaya a recogerlo al lugar en el que se encuentre.

De estas donaciones se puede beneficiar cualquier persona empadronada en el municipio, contribuyendo a la economía doméstica y la reducción de residuos.

El horario para las donaciones es los lunes, de 10h a 12h, y los jueves de 17h a 19h. La atención a personas que estén interesadas en recoger cualquier objeto, es los lunes de 10h a 12h. El voluntariado de la Asociación Bihurtze, junto con las educadoras sociales del Ayuntamiento, Libe y Maitane, son quienes gestionan el espacio.

Para resolver cualquier duda, pueden ponerse en contacto con las educadoras sociales en el teléfono: 688 828 025. Y para colaborar con la Asociación Bihurtze, en el teléfono: 615 745 470 (Julio).

Lo más leído
.