Thursday 23 de May del 2024

El Ayuntamiento de Amurrio ha finalizado la recogida de la valoración de las fiestas de este año y de las propuestas para las del 2024

Actualizada noviembre 13th, 2023 a las 20:26
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Amurrio ha concluido la recogida de valoraciones y propuestas de la ciudadanía sobre las fiestas de este año. En una encuesta realizada a 79 personas del municipio, las fiestas de 2023 han obtenido una media de 7 sobre 10, reflejando la diversidad de opiniones en torno a los eventos y actividades celebrados.

Las valoraciones y propuestas recopiladas se abordarán en un grupo de trabajo abierto que se reunirá mensualmente, los segundos lunes de cada mes a las 18:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Este grupo se centrará en analizar las sugerencias de la comunidad y planificar mejoras para las fiestas de 2024.

Las fiestas de Amurrio han generado una serie de observaciones y propuestas por parte de la comunidad, expresando una variedad de opiniones sobre los eventos y actividades llevados a cabo. A continuación, se detallan las principales observaciones y propuestas recopiladas:

Observaciones sobre los Conciertos:

Se destaca la preferencia por los conciertos en Llodio, planteando la necesidad de diversificar la oferta musical en Amurrio. Además, se sugiere más variedad en orquestas y espectáculos, y se expresa la dificultad de competir con eventos en Llodio que presentan conciertos de mayor envergadura.Existe una solicitud general para mejorar la oferta de conciertos, asegurando una programación más atractiva y variada durante las noches y tardes festivas.Se menciona la posibilidad de incluir conciertos de grupos más actuales y conocidos, así como DJ y eventos para todas las edades.

Observaciones sobre las Actividades:

Las y los participantes aprecian las actividades tradicionales, pero expresan la necesidad de incluir más eventos para jóvenes, como juegos de cuadrillas y electrotxarangas.Se solicitan más opciones de entretenimiento durante el día para evitar el aburrimiento, especialmente para las y los jóvenes de 15 a 30 años. Por último la calidad del teatro callejero es cuestionada, sugiriendo mejoras en este aspecto.

Otras Observaciones y Propuestas:

Se destaca la repetición del mismo programa anual y se propone la introducción de novedades.La falta de evaluación de las barracas y txosnas es señalada, sugiriendo incluir la valoración de estos elementos en futuras encuestas.Se plantea la necesidad de mayor coordinación en el programa general y se propone la vuelta de las barracas a MendikoEskola.Se sugiere una mayor participación de la comunidad en la planificación de las fiestas.

Propuestas para Mejorar las Fiestas de 2024:

  • Mayor diversificación en la oferta de conciertos, incluyendo grupos de renombre y actuaciones de DJ.
  • Cambio de ubicación para algunos eventos, explorando nuevas zonas como Ustai, Degusta, o Siglo XXI.
  • Inclusión de más eventos durante el día para todas las edades, como carreras de cars, mini motos, y espectáculos de fuegos artificiales.
  • Coordinación con programas de otras localidades para obtener nuevas ideas y enfoques innovadores.
  • Evaluación y ajuste del horario de cierre de conciertos y verbenas para garantizar opciones para todos los públicos.
Lo más leído
.