Sunday 23 de June del 2024

Taller de autodefensa para mujeres en Ugao

Actualizada noviembre 9th, 2023 a las 10:52
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

En el marco del 25N, Día Internacional de la Violencia contra las Mujeres, desde el Ayuntamiento de Ugao-Miraballes, con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia, se ha organizado un taller de autodefensa feminista impartido por una mujer pionera y referente en Euskadi en esta disciplina, Maitena Monroy. La jornada se desarrollará el sábado 18 de noviembre, de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:30 horas, en el Palacio Jane.

Aprender a identificar las agresiones, analizar el origen y construcción de la violencia en todos sus aspectos y sus consecuencias es uno de los objetivos que persigue esta iniciativa. También se trabajará la búsqueda de mecanismos y actuaciones para responder y resolver las situaciones de agresión en la vida cotidiana. Por ello, se generará un espacio en el que las mujeres asistentes puedan concienciarse de sus derechos, de su responsabilidad y de sus capacidades para acabar con este tipo de violencia que imposibilita la vida de las mujeres en igualdad de condiciones con respecto a los hombres. Finalmente se valorarán las repercusiones individuales y colectivas de la autodefensa feminista.

En palabras de Maitena Monroy, “aprender a responder ante las agresiones es un aprendizaje dificultoso para muchas mujeres. Es una técnica de autoestima y autodefensa física y sicológica, englobada en el camino del empoderamiento feminista”. Desde el Ayuntamiento de Ugao-Miraballes se anima a las mujeres del municipio a inscribirse en este taller teórico-práctico.

Para más información e inscripciones: teléfono 94 648 07 11 / e-mail berdintasuna@ugao-miraballes.eus

Lo más leído
.