Tuesday 18 de June del 2024

El Valle de Ayala se sienta a las “Mesas que cuentan” este domingo

Actualizada noviembre 10th, 2023 a las 10:18
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Con motivo de la celebración, un año más, de Bizilagunak, en el Valle de Ayala, localidades como Amurrio, Llodio o Artziniega, se van a sentar entorno a “Mesas que cuentan”, en muchas casas, txokos y plazas.

Se trata de la séptima edición de una iniciativa que busca reunir alrededor de una mesa a dos familias, vecinos y vecinas de diferentes orígenes culturales, para cuestionar así rumores racistas y xenófobos en favor de una convivencia intercultural. Conocerse, compartir y respetarse son los valores fundamentales de esta campaña.

El año pasado alrededor de mil personas, de 38 nacionalidades diferentes, se dieron cita en estas comidas celebradas en once municipios de todo el territorio, la mitad de ellas en las localidades de la zona rural. Este año, se incorpora a la iniciativa el conjunto de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa, de la mano de Entretanto Entretente-Bitartean Jolasean.

Colaboran con la iniciativa ZAS Zurrumurruen Aurkako Sarea-Red Vasca Antirrumores, SOS Racismo Arrazakeria, las Cuadrillas de Llanada Alavesa, Ayala, Añana, Gorbeialdea, Laguardia-Rioja Alavesa y Montaña Alavesa, y los ayuntamientos de Agurain, Asparrena, Amurrio, Artziniega, Laudio, Iruña de Oka, Urkabustaiz, Arraia-Maeztu y Campezo.

Lo más leído
.