Wednesday 22 de May del 2024

ELA plantea al Gobierno Vasco que entre en el capital de Glavista para defender los 2,5 millones invertidos hasta ahora

Actualizada noviembre 15th, 2023 a las 07:46
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La empresa de Laudio ) necesita un acuerdo entre el nuevo inversor y Guardian para desarrollar el plan de viabilidad aprobado por el Juzgado Mercantil. ELA emplaza al Gobierno Vasco a entrar en el capital de Glavista, para tener control público y defender de esta manera los 2,5 millones de subvenciones que dicha firma ha recibido hasta ahora.

El comité de empresa de Glavista (7 ELA, 1 LAB) y miembros de ambos sindicatos se reunieron el 2 de noviembre con el Gobierno Vasco. En dicha reunión, ELA presentó un informe,en el que se detallan las medidas necesarias para reflotar esta empresa de Laudio que emplea a más de 200 personas. ELA emplaza al Gobierno Vasco a entrar en el capital de Glavista, para tener control público y defender de esta manera los 2,5 millones de subvenciones que dicha firma ha recibido hasta ahora.

En cualquier caso, la condición previa para lograr que Glavista sea viable es conseguir el acuerdo entre esta multinacional y la firma dispuesta a invertir en el proyecto (Newco Anime Opco). En este sentido, otra de las medidas importantes es la expropiación de los terrenos y las instalaciones donde se asienta la fábrica, hoy propiedad de Guardian.

Cabe señalar que el plan de viabilidad diseñado para Glavista ya recibió en su día el visto bueno de la administración concursal y del Juzgado de lo Mercantil al que se le ha asignado el expediente de la empresa. Se trata de un dato clave que demuestra la viabilidad de la empresa y obliga a todos los actores, empezando por el Gobierno Vasco, ha comprometerse en una salida que se ha demostrado realista.

Lo más leído
.