Friday 14 de June del 2024

La Banda de Música Santa Cecilia de Orduña ofrecerá sendos conciertos los días 25 y 26 de noviembre

Actualizada noviembre 16th, 2023 a las 14:01
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Como ya es tradición, la Banda de Música Santa Cecilia celebrará durante este mes de noviembre diversas actuaciones programadas de la mano del área de Cultura del Ayuntamiento de  Orduña. Una de ellas va a ser el Concierto de Santa Cecilia.

Este año, y continuando con la colaboración que la agrupación realiza con grupos culturales y musicales de la ciudad, va a ofrecer, el día 26 de noviembre, domingo, a las 13:30h, en la Foru Plaza, un concierto junto con el grupo local Placton, en el que se interpretarán temas muy conocidos de estilo Pop-Rock como el famoso “Smoke on the Water” de Deep Purple o “The Final Countdown” de Europe.

Los integrantes de Pacton, además de tocar sus instrumentos junto con la Banda Santa Cecilia, pondrán sus voces para dar colorido a las canciones. Por otro lado, antes del concierto, la Banda Santa Cecilia ofrecerá un pasacalle para calentar el ambiente festivo en la ciudad. Además, el día 25 de noviembre participará en el concierto que anualmente celebran los grupos musicales y corales del municipio.

Biguri eta Txomin, Fernándo Eguiluz, Getxo-Goi Txistulari Taldea, Txistu eta Klarineten Banda, San Zezilia Musika Banda y Sociedad Coral Orduña, participarán de la actuación, a las 19h, en la Iglesia Sagrada Familia de los Josefinos de Murialdo.

La Banda Santa Cecilia

La Banda Santa Cecilia, con una historia de más de 175 años, goza de una estupenda salud con la incorporación de nuevos integrantes jóvenes. Este curso se han inscrito cinco personas más de las cuales tres son mujeres, tres saxofones y dos trompetas. Son ya catorce alumnas y alumnos los que forman parte de Urduñako Musika Eskola.

La Musika Eskola abrió sus puertas el año 2022, siendo una iniciativa muy joven que nació del trabajo conjunto de La Banda Santa Cecilia junto al grupo Placton. En ella se imparten clases de trompeta, trombón, trompa, bombardino, tuba, clarinete y saxofón. También está la opción de elegir un instrumento junto a lenguaje musical, en dicho caso, las horas semanales de las clases impartidas es mayor.

Lo más leído
.