Thursday 23 de May del 2024

Artziniega quiere un presupuesto  con las aportaciones de sus vecinas y vecinos

Actualizada noviembre 17th, 2023 a las 14:04
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Artziniega ha recibido un total de 36 aportaciones de vecinas y vecinos al Presupuesto Municipal para el próximo año 2024. Entre las actuaciones a acometer propuestas en este periodo de aportaciones ciudadanas, la mayoría da prioridad a la finalización y puesta en marcha de la KulturEtxea, seguido de la colocación de luminarias en puntos donde se demanden, la apertura del hotel en la Torre y la construcción del nuevo Centro de Atención Diurna. Estas propuestas se suman a las recibidas en las reuniones de barrios-pueblos celebradas por el Gobierno Municipal durante el mes de octubre y que tuvieron una buena respuesta de asistencia. En ellas, vecinas y vecinos demandaron, sobre todo, mejor iluminación, mejora y mantenimiento de caminos públicos, y mejoras en la recogida del servicio de basuras.

Estas actuaciones han sido refrendadas además de haber sumado 18 nuevas propuestas para acometer.

En cuanto a partidas presupuestarias a aumentar cara al año que viene, las respuestas recibidas en el periodo abierto de propuestas ciudadanas priorizan la celebración del Mercado de Antaño en su 25ª edición, las fiestas de Artziniega, la conmemoración del 40 aniversario del Museo Etnográfico y las actividades en materia de Igualdad. También se han propuesto 13 partidas nuevas a aumentar para el próximo ejercicio.El Gobierno Municipal espera presentar la próxima semana el proyecto de Presupuesto 2024 para su debate en el Ayuntamiento y posterior aprobación en diciembre.

Por otro lado, se ha aprovechado el plazo de presentación de propuestas ciudadanas al Presupuesto para preguntar también por la valoración de determinados servicios municipales que presta el Ayuntamiento. Los resultados de las 36 encuestas recibidas muestran que hay una buena opinión en general de todos los servicios y que todos aprueban:

– El 73,8% valora entre 7 y 10 puntos la atención al público

– El 75,8% valora entre 7 y 10 puntos la atención y tiempo de respuesta de la Alcaldía

– El 48,4% valora entre 7 y 10 puntos los servicios sociales

– El 51,6% valora entre 7 y 10 puntos el servicio de recogida de basuras

– El 42,5% valora entre 7 y 10 puntos la limpieza viaria del municipio

– El 57,6% valora entre 7 y 10 puntos la programación de actividades culturales

– El 43,5% valora entre 7 y 10 puntos la programación de cursillos municipales

– El 66,6% valora entre 7 y 10 puntos la comunicación/información del Ayuntamiento a la ciudadanía

– El 48,5% valora entre 7 y 10 puntos la promoción turística del municipio

– El 61,7% valora entre 7 y 10 puntos el apoyo municipal al sector hostelero y comercial.

Lo más leído
.