Monday 22 de July del 2024

Ugao-Miraballes se suma a las actividades con motivo del 25N

Actualizada noviembre 17th, 2023 a las 10:02
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Este sábado se celebra el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, y en el contexto de esa simbólica fecha, se llevarán a cabo diversas acciones para sensibilizar a la ciudadanía sobre esta lacra social.

El acto institucional tendrá lugar el viernes 24, a las 12h, en Herriaren Enparantza, con una concentración y lectura de un manifiesto a la que están invitados todas y todos los ugaotarras para expresar su firme rechazo a cualquier forma de violencia contra las mujeres. Previamente, en la Ludoteca, mañana, el miércoles y el jueves, tres grupos distintos irán elaborando una pancarta grande decorada con sus propios dibujos que, una vez finalizada, se colgará de los balcones de la Kultur Etxea durante unos días.

Para profundizar en esta labor de concienciación, tanto el Gazteleku como Mirabatxo Kluba realizarán sendas actividades. En el Gazteleku se desarrollará una dinámica denominada “Iceberg Morea”, mientras que en Mirabatxo, las y los jóvenes harán unos comics inclusivos por grupos para luego presentar al resto del grupo y dejarlos pegados en el ático del Palacio Jane, sustituyendo a los carteles del año pasado. Asimismo, visualizarán un cortometraje relacionado con la temática del 25N.

Lo más leído
.