Thursday 23 de May del 2024

El Antzoki de Llodio está incluido en las inversiones principales del departamento del Diputado General

Actualizada noviembre 20th, 2023 a las 10:56
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Diputado General de Alava ha sido el encargado de abrir en Juntas Generales la ronda de comparecencias de los diferentes diputados y diputadas forales para dar cuenta del proyecto de Norma Foral de Presupuestos del Territorio Histórico de Álava para el año 2024. Ramiro González ha pormenorizado las partidas del presupuesto previsto para su departamento en donde destacan varios proyectos estratégicos y transformadores para el territorio alavés. Este es el caso del centro de excelencia del vino EDA al que  se le destinan 6 millones de euros en tres años y que prevé recibir al alumnado de su primera promoción para el curso 2026-2027; también la reforma del Teatro Principal con una partida para el 2024 de 1.775.000 euros y otra idéntica para el 2025. Asimismo, se continúa con el compromiso presupuestario con el Ayuntamiento de Llodio para la construcción del antzoki, a través de 650.000 euros y que da cumplimiento definitivo al convenio para dotar al municipio de un espacio para la cultura multidisciplinar.

“Este proyecto de presupuestos garantiza el desarrollo de los proyectos estratégicos del Territorio. Y, también, garantiza el mantenimiento y la mejora de nuestros servicios públicos de calidad protegiendo a las personas”, ha comenzado por decir en su intervención Ramiro González para continuar incidiendo en que dichas cuentas “persiguen atender a las personas, principalmente a las que atraviesan las mayores dificultades. Persiguen también acompañar a nuestro tejido económico para consolidar su fortaleza. Y buscan asimismo seguir comprometiéndonos en el cuidado del planeta. En definitiva, unos presupuestos ambiciosos, los más altos de la historia, que afrontan los grandes retos del Territorio”.

Junto a las partidas del EDA, el Teatro Principal y el Antzoki de Llodio, cabe destacar el plan de ciberseguridad para la Diputación Foral de Álava, con varios créditos de compromiso en los siguientes años y que asciende a 1.270.000 euros.

Ramiro González también ha hecho referencia al programa Talent Atraction, dotado con 50.000 euros, y que en concreto busca poner en marcha acciones para facilitar la instalación, adaptación e integración en Alava de profesionales con amplia cualificación y experiencia que residan y trabajen fuera del Territorio. Otra partida destacada por Ramiro González, en concreto de 250.000 euros, ha sido la destinada a fortalecer el compromiso de Diputación con la Agenda 2030 a través de la Alianza Alavesa por el Desarrollo Sostenible de la mano de la plasmación de iniciativas y propuestas que surgen de los grupos de trabajo creados en cada ODS. Por último, el Diputado General ha citado otras partidas como la referente a eventos deportivos y culturales de 600.000 euros de presupuesto y ha mencionado los contratos de patrocinio con diferentes equipos deportivos que se mantienen.

Lo más leído
.