Wednesday 29 de November del 2023

Leire Garai logra el pase a semifinales de la Emakume Master Cup tras imponerse con autoridad a Olatz Arrizabalaga en Orozko

Actualizada noviembre 20th, 2023 a las 18:03
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados
FOTO DEL FACEBOOK DE Emakume Master CupFOTO DEL FACEBOOK DE Emakume Master Cup

Dijimos el día de la presentación que en esta edición las sorpresas no iban a ser tan sorpresas y Leire Garai nos ha dado la razón en Orozko, eliminando a Olatz Arrizabalaga y clasificándose para semifinales (22-14). La de la jaula es la única txapela que le queda por ganar al finalista del año pasado y tendrá que esperar, al menos, un año más para poder quitarse esa espina. En la otra eliminatoria de élite femenina, la campeona Amaia Aldai no ha fallado y ha salido adelante tras ganar con facilidad a Leire Galeano (22-10).

Ya fuera porque en el Hiru Hiriburuak ya le había ganado por parejas, o porque sabía que venía en un gran momento de forma, Leire Garai se ha presentado con plena confianza al complicado duelo de Orozko, tranquila, y sabiendo en todo momento lo que tenía que hacer en la cancha, controlando el duelo de principio a fin. Ha estado eficaz en el remate y ha hecho mucho daño a la favorita, especialmente con las cortadas al ancho

Olatz Arrizabalaga, en cambio, ha estado muy nerviosa desde el principio, tirando más pelota de la necesaria al colchón inferior. No ha podido hacerse con el control del partido en ningún momento y, cada vez más nerviosa, no ha sabido darle la vuelta al partido.

Muy distinto resultó el otro duelo de cuartos de final en el que, a pesar del bonito nivel ofrecido por Leire Galeano, autora de bonitos tantos de dejada y cortada, poco ha podido hacer para poner en aprietos a un dimoztarra que, hoy por hoy, está un escalón por arriba.

La composición de estas semifinales se conocerá el próximo fin de semana en Legutio con otro bonito festival.

Lo más leído
.