Friday 14 de June del 2024

Las personas usuarias y responsables de Apdema demandan más plazas en el Programa de Apoyo a la vida independiente

Actualizada noviembre 21st, 2023 a las 13:24
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Las personas usuarias, entre ellas las integrantes de Apdema en el Valle de Ayala, y responsables de Apdema, se suman en la demandan de más plazas en el Programa de Apoyo a la vida independiente.

La vida independiente es un derecho reconocido para todas las personas, incluidas las personas con discapacidad intelectual. Vivir de manera independiente es, fundamentalmente, tener la capacidad de decidir y escoger lo que una persona quiere, dónde, cómo quiere vivir, a qué se quiere dedicar y cómo llevarlo a cabo.

El programa AVI de Apoyo a la Vida Independiente proporciona a personas con discapacidad intelectual la oportunidad de desarrollar la capacidad de toma de decisiones en el ámbito de su vida autónoma.

En la actualidad, el programa AVI atiende a 42 personas con discapacidad intelectual, sin embargo, muchas personas usuarias de Apdema están a la espera de acceder al programa, algunas de ellas desde hace más de 12 años.

Para dar visibilidad a esta necesidad, Apdema celebra el Sía Internacional de la Discapacidad presentando y poniendo en valor este programa con la campaña “Maneras de vivir”. Y lo hace a través de tres ejemplos en los que las personas con discapacidad intelectual protagonistas, con el apoyo de profesionales implicados, nos muestran cómo viven y deciden sobre sus vidas, cómo participan en nuestra comunidad o cómo contribuyen con su trabajo a crear una sociedad más justa y cohesionada, en definitiva, una sociedad mejor.

Desde hoy, la web de Apdema publica una página específica con información sobre la filosofía y objetivos del Programa AVI de Apoyo a la Vida Independiente (www.apdema.org/ManerasDeVivir). Además, las redes sociales están difundiendo vídeos divulgativos sobre el citado programa, y sus protagonistas, junto a mensajes e imágenes especialmente concebidas para su difusión, hasta el próximo 22 de diciembre.

Lo más leído
.