Thursday 20 de June del 2024

Apdema celebra mañana en Amurrio el Hamaiketako Solidario

Actualizada noviembre 22nd, 2023 a las 12:46
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Como viene siendo habitual, Apdema nos invita una vez al año a un Hamaiketako Solidario, dentro de las campañas que lleva a cabo. Este año el “Programa de apoyo de la vida independiente: maneras de vivir”, es la que está en marcha.

El Hamaiketako va a tener lugar mañana, de 11h a 13:30h, y va a consistir en un pincho, caldo y animación, en la plaza Juan Urrutia, al que desde Apdema invitan a participar tanto para apoyar esta campaña, como para compartir un rato con los usuarios y usuarias.

La vida independiente es un derecho reconocido para todas las personas, incluidas las personas con discapacidad intelectual. Vivir de manera independiente es, fundamentalmente, tener la capacidad de decidir y escoger lo que una persona quiere, dónde, cómo quiere vivir, a qué se quiere dedicar y cómo llevarlo a cabo.

El programa AVI de Apoyo a la Vida Independiente proporciona a personas con discapacidad intelectual la oportunidad de desarrollar la capacidad de toma de decisiones en el ámbito de su vida autónoma. Ofrece el apoyo, la orientación y el acompañamiento necesario para mantener y mejorar la calidad de vida de las personas que quieren vivir de forma independiente.

Conoce más sobre el programa AVI de Apoyo a la Vida Independiente en: www.apdema.org/ManerasDeVivir

Lo más leído
.