Wednesday 28 de February del 2024

La ilustradora ayalesa Raisa Álava acaba de publicar su primer cómic

Actualizada noviembre 21st, 2023 a las 13:58
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Era su sueño, y se ha hecho realidad. La ilustradora ayalesa está imparable. Tras protagonizar el cartel del Tour de Francia 2023, y muchos importantes proyectos a nivel nacional e internacional, acaba de publicar su primer cómic “Sumidero” de la mano de Aia Editorial.

Sumidero es un viaje cósmico por el deseo, la obsesión y la magia. Una explosión de imágenes distorsionadas, dientes, flores, diversión y adivinaciones.

Se trata de una publicación de 76 páginas en blanco y negro y portada en pantone.

“Creo que hasta ahora es el trabajo que más ilusión me ha hecho porque se trata de una espinita que me he quitado. Mi sueño siempre ha sido dibujar un cómic y, por fin, se ha hecho realidad.

Para mí era importante hacerlo en blanco y negro porque, aunque me guste mucho el esguince de ojo que provoca mezclar muchos colores a la vez, dibujo siempre a rotring, y últimamente me estaba dando pena que eso no luciese tanto. Ha quedado tan bien impreso que las páginas no se distinguen de los originales”, explica la autora a través de su perfil de Instagram.

Raisa arrancará en breve con las presentaciones de este trabajo.

Liburulandia en Belandia

Uno de los últimos proyectos en los que ha trabajado Raisa Álava en nuestra comarca, ha sido en la creación de un mural gigante de cerámica, realizado este pasado verano, para el espacio “Liburulandia” que se ha puesto en marcha en Belandia.

“Mi aitite era de allí, y me ha hecho especial ilusión hacer esto para este pueblo tan bonito, pequeño, pero con muchísimo carácter, del que tantas aventuras he escuchado, y que ahora me ha servido para dibujar estas baldositas”, cuenta Álava a través de su perfil de Instagram.

Lo más leído
.