Saturday 20 de July del 2024

EAJ-PNV Laudio celebra la culminación de proyectos participativos realizados durante la alcaldía de Ander Añibarro

Actualizada noviembre 25th, 2023 a las 11:49
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Partido Nacionalista Vasco de Laudio valora positivamente la finalización por parte del Ayuntamiento de varios proyectos ideados durante el pasado mandato de EAJ-PVN bajo la batuta del alcalde jeltzale Ander Añibarro, y que fueron propuestos por los vecinos y vecinas de Laudio a través de los presupuestos participativos. Entre ellos, se encuentra el nuevo parque infantil de Lamuza o la instalación de canchas deportivas polivalentes en Areta y en el parque Lamuza.

Cabe recordar que los presupuestos participativos fueron una herramienta implantada por el equipo de gobierno jeltzale y que, durante 4 años, permitió ejecutar proyectos vecinales tan importantes como la redacción del Plan Estratégico de la Cultura en Laudio, la renovación de la cancha del Polideportivo, la limpieza del río Nervión, la construcción del pumptrack o la instalación del rocódromo en Latiorro, entre otros.

Asimismo, el portavoz del Grupo municipal de EAJ-PNV en el Ayuntamiento, Ander Añibarro, también ha destacado entre los proyectos ya ejecutados, la cubierta del parque infantil de la Plaza Aldai, “un proyecto al que hemos destinado 233.000 euros para generar un nuevo espacio de juegos infantiles cubierto en el centro del municipio, una de las principales demandas de nuestra ciudadanía.”.

Caso omiso del actual equipo de Gobierno a las propuestas vecinales

No obstante, EAJ-PNV Laudio denuncia que hay muchos otros proyectos ideados por los vecinos y vecinas que, a pesar de contar con una partida presupuestaria disponible, EH-Bildu y Omnia, ahora en el equipo de Gobierno, no han ejecutado aún. Se trata de iniciativas como la transformación del aparcamiento de La Salle en un parking gratuito con limitación de tiempo, la redacción de un nuevo Plan de Accesibilidad municipal que elimine barreras arquitectónicas y puntos negros, una campaña de sensibilización sobre la limpieza de excrementos caninos, la realización de un estudio para la instalación de puntos de préstamo de bicicletas eléctricas o la renovación del skatepark, ubicado en el parque Lamuza.

“Desde el grupo municipal de EAJ-PNV seguiremos defendiendo e impulsando un modelo de participación real y no solo de postureo. Los presupuestos participativos son una excelente herramienta para que nuestras vecinas y vecinos decidan, de manera directa, las inversiones y proyectos que desean realizar en el pueblo, por lo que, desde nuestro lugar actual en la oposición seguiremos apostando por ellos, y también vigilantes para que se desarrollen los proyectos ya aprobados”, ha finalizado Ander Añibarro.

Lo más leído
.