Tuesday 27 de February del 2024

Ugao inicia sus presupuestos participativos

Actualizada noviembre 23rd, 2023 a las 12:05
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Un año más, el Ayuntamiento de Ugao- Miraballes ha abierto a la participación ciudadana la elaboración de los presupuestos 2024, con el fin de que los vecinos y vecinas trasladen sus propuestas para que puedan plasmarse en las cuentas municipales del año que viene. La del presente año será ya la décima edición de los presupuestos participativos

El Consistorio ya ha comenzado a enviar los cuestionarios a todos los hogares de la localidad para que los y las vecinas hagan llegar sus aportaciones. Las y los técnicos y responsables municipales estudiarán todas las propuestas que se reciban, para confirmar su vialidad, si se enmarcan en las competencias municipales y su valoración económica, tanto si se trata de inversiones, obras o actuaciones. Se han impreso un total de 2.300 ejemplares.

Cabe señalar que desde que el Ayuntamiento puso en marcha este proceso, han sido diversos los proyectos y las peticiones materializadas por parte de la administración local, como la renovación de la cubierta del polideportivo que se está ejecutando actualmente y la mejora de los pórticos de San Bartolomé y la conexión del entorno del río con el centro del municipio.

CANALES PRINCIPALES DE PARTICIPACIÓN

En lo que se refiere al funcionamiento del proceso, los y las ugaotarras deberán rellenar el cuestionario que irán recibiendo en sus hogares para después depositarlos en los buzones habilitados en el Ayuntamiento, Palacio Jane, Punto de Información Juvenil-Gazteinfo y Polideportivo hasta el 4 de diciembre. También se podrá participar a través de un formulario digital publicado en la web municipal: https://forms.gle/M3Gb38yVEiwuJUSLA

Asimismo, el alcalde, Ekaitz Mentxaka, ha abierto también las puertas de su despacho para recibir en persona a todas aquellas personas que deseen presentar sus propuestas, aclarar dudas o conversar por cualquier cuestión que afecte a las cuentas del próximo ejercicio. Lo hizo el pasado martes 21 de noviembre, y lo hará hoy lunes 27 de noviembre, de 8.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

Una vez finalizada la fase de recogida de ideas vecinales, el próximo 11 de diciembre, de 17:00h a 18:00h se presentarán en el ático del Palacio Jane todos los detalles de los proyectos de los y las vecinas ugaotarras y las líneas más importantes del presupuesto municipal para 2024.

Lo más leído
.